Temen construcción de plaza comercial en zona arqueológica

2
12

TULUM, MX.- De construirse una nueva plaza dentro del parador de la zona arqueológica de Tulum, caerá drásticamente la actividad comercial, manifiestan comerciantes de este sitio.


Y es que parece ser que los temores de los comerciantes de que inicie la edificación de una nueva plaza cercana al centro comercial que funciona ahí desde hace mas de una década, se van a cumplir, porque, expresan, personal de alguna empresa ha realizado mediciones de la zona.
La baja en la temporada turística que se avecina, aunado al cierre de la zona arqueológica ocurrida en abril pasado por efecto de la alerta por influenza, representó una seria afectación a la economía de los negocios instalados ahí.
Por lo cual consideran que al tener competencia y más negocios, si antes no se recupera la actividad económica vendrá a significar el tiro de gracia para los comerciantes.
Gerardo Soto, empleado de una tienda de artesanías, señala que si se concreta la construcción de este inmueble y se amplía la oferta para el escaso turista que llega de visita a la zona arqueológica en temporada baja, no habrá para ventas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Por favor, aclaren que la plaza se encuentra fuera de la zona arqueológica! Dentro de la poligonal no hay ninguna obra autorizada

  2. un centro comercial a un lado de las ruinas de tulum… Increible eso solo pasa en Mexico!!! nuestras leyes de 3era (y la corrupcion e impunidad lo permiten) acaso en machupichu hay un centro comercial? que tal en al gran muralla china?, o a un lado de las ruinas de keops??? ES INCRIBLE HASTA DONDE LLEGA LA ESTUPIDEZ DE LA POLITICA MEXICANA Y SU CORRUPCION!

Los comentarios están cerrados.