Buscan explosivos en predio baldío

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Un grupo de agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) realizaron una revisión de una extensa área baldía de la Gran Plaza de la Riviera, donde en meses anteriores se han encontrado dos granadas de fragmentación, para tratar de ubicar otros posibles artefactos explosivos.


Como se recordará, con una diferencia de dos semanas -30 de junio y 14 de julio- trabajadores de la empresa “Muelles y Palapas del Caribe” que cortaban maderas al final de la Gran Plaza de la Riviera -sobre la avenida 125- zona donde se ubica la plaza Las Américas, encontraron dos granadas de fragmentación en buen estado, con la espoleta puesta y sujetada fuertemente con cinta industrial color gris, mismas que fueron aseguradas por las Fuerzas Armadas.
Al parecer estos artefactos explosivos fueron arrojados en el área selvática por personas pertenecientes al crimen organizado para deshacerse de ellos, mismos que ponen en peligro la vida de las personas, porque si quien lo encuentra le quita la espoleta y se cae la granada de fragmentación explota y lo mata.
Precisamente para evitar esto, los agentes de la PMP revisaron minuciosamente la extensa área baldía que se encuentra al final de La Gran Plaza de la Riviera, después de algunas horas, se levantó el operativo de revisión sin que se encontrara algún artefacto explosivo; aunque posteriormente se inspeccionarán otras zonas despobladas y llenas de maleza.
Cabe señalar que en el segundo hallazgo ocurrido el martes 14 de julio pasado, los soldados del Ejército, los marinos de la Armada, la PMP y la Dirección de Protección Civil que arribaron al lugar y acordaron realizar una amplia inspección en la zona selvática en fecha por definirse, porque se presume que podrían haber más granadas; sin embargo, como esta acción en conjunto no se concretó, la Policía Municipal Preventiva tomó la iniciativa de efectuarlo.
Debido a que en la zona conocida como la Gran Plaza de la Riviera, además que hay grandes áreas despobladas y la iluminación pública es deficiente, esto no sólo es aprovechado por los sicarios para deshacerse de sus granadas de fragmentación, sino también para que la gente inconsciente arroje sus desechos, porque algunos puntos asemejan grandes tiradores clandestinos. (Fuente: Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook