Descarta gobierno despidos

0
15

CHETUMAL, MX.- El gobierno del estado garantiza que no habrá despidos en las dependencias estatales a pesar de los recortes a las participaciones federales; el Oficial Mayor, Antonio Baduy Moscoso, informó que están aplicando diversas estrategias para contener el gasto corriente y hacer que se cumpla con el presupuesto establecido y autorizado por el congreso.


Explicó que los casi 13 mil trabajadores del estado, de los cuales tres mil son sindicalizados y el resto de confianza, pueden estar tranquilos de que no perderán su fuente de ingreso pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el estado por la crisis.
Destacó que han implementado una serie de medidas que les permiten ahorros importantes, como los 135 mil pesos mensuales en el área de arrendamientos, ya que se vieron en la necesidad de cancelar varios contratos, especialmente en bodegas, por lo tanto unieron dos dependencias en una, también solicitaron descuentos en las rentas de locales y oficinas.
Insistió que en el área de recursos humanos no se va a realizar ningún recorte de personal, toda vez que el gobernador Félix González Canto ha sido claro al determinar que no se despidiera a nadie; la plantilla laboral sigue recibiendo de forma oportuna su salario de forma quincenal.
Destacó que el número de trabajadores es de 13 mil incluyendo el de los poderes, de los cuales casi tres mil son de base y diez mil con contrato de confianza.
Medidas
Recalcó que están buscando ajustarse al presupuesto, por lo que desde el mes de mayo solicitaron a todos los secretarios que congelaran las plazas vacantes o los que vayan saliendo, sin embargo subrayó que si se trata de un espacio clave la contratación se hace de inmediato.
Otra indicación que dio la dependencias a las direcciones y secretarías es que si tienen personal del que pudieran prescindir, que los canalicen a la Oficialía Mayor para ser reasignados a otras funciones y cubrir los espacios en otras áreas prioritarias.
Destacó que de abril hasta la fecha se ahorran 135 mil pesos mensuales en el pago de rentas, debido a que solicitaron descuentos importantes a los dueños de locales, bodegas y oficinas, además de que dejaron de pagar el espacio que ocupa la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que les representaba un gasto de 50 mil pesos al mes, mientras que ahora lo cubre la dependencia federal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook