Hallan arma afuera del Palacio de Justicia en Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- Una pistola calibre 22 fue hallada a un costado del Palacio de Justicia en la ciudad de Chetumal. Al respecto, el comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, indicó que el arma fue encontrada por un niño que acompañaba a su madre a realizar algunos trámites.


“Una madre de familia reporta que al estar realizando algunas diligencias por el Palacio de Justicia, uno de sus hijos localiza un objeto envuelto en un trapo, y al revisarlo se da cuenta que es un arma de fuego, por lo que se da aviso al 066, y al llegar los elementos identifican una pistola al parecer hechiza, calibre 22 la cual será puesta a disposición de las autoridades ministeriales”.
Gumersindo Jiménez Cuervo, indicó que al parecer la pistola está descompuesta, aunque aclaró que para confirmarlo tendría que realizarse un peritaje más a fondo.
“A simple vista la pistola parecer ser hechiza, es decir de manufactura casera, pues no cuenta con modelo o marca, sin embargo y al parecer sí puede ser utilizada”.
El Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, agregó que pese a que esta arma parece estar en desuso, puede ser igual de peligrosa que un arma de un calibre mayor.
“No deja de ser un arma que puede habilitarse y ser usada en algún robo o algún otro ilícito, pues puede resultar igual de peligrosa que otra arma de similares características”.
Informó que la pistola tiene capacidad para seis balas, aunque también anotó que al parecer el arma no es usada desde hace mucho tiempo.
“Es una pistola pequeña, con capacidad para seis cartuchos, aunque por el estado físico en que se encuentra pareciera que no ha sido usada en mucho tiempo pero eso será determinado después de los análisis correspondientes”.
Dijo que esta pistola será entregada a los peritos de la Policía Judicial del Estado para saber si tienen algún tipo de registro o conocer si en algún tiempo fue utilizada para cometer alguna fechoría.
Comentó que lo raro de este caso es que el arma haya sido abandonada justo cerca del Palacio de Justicia, casi frente a la guardia policiaca del edificio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook