Piden cautela al comprar tierras en zona de transición de Tulum

0
10

TULUM, MX.- El Catastro municipal de Tulum, a través del subdirector Francisco Chan Chablé, llama a los compradores de predios ubicados en los ejidos de la zona de transición a ser cautelosos y asegurarse de que no se verán involucrados en problemas legales por los predios que compran.


Hasta el momento, toda esa amplia franja de tierra ubicada a orillas de la carretera Tulum-Cobá, representa un extenso fraccionamiento que se da sin la vigilancia de ninguna autoridad, expresó, y en el caso del Catastro municipal, éste no tiene injerencia, ya que esa superficie no es fundo legal, pues se tratan de tierras ejidales o propiedad de la nación.
La Dirección de Catastro municipal realiza trabajos de certificación y actualización de los predios, tanto de la cabecera municipal, como de los poblados de la zona de transición.
Esos trabajos los realizan desde que asumió el primer Ayuntamiento, y actualmente se encuentran con un avance del 40 por ciento, señaló Chan Chablé.
Es un trabajo largo, pues se trata de incorporar a la cartografía municipal los numerosos predios y con ello aumentar la base de datos y de contribuyentes del impuesto predial, señaló.
La Secretaría de la Reforma Agraria dijo que les ha enviado las coordenadas con las cuales trabajan con los predios que ya están inscritos en el Registro Público de la Propiedad Rural, y esos los incorporarán a la base de datos del gobierno municipal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook