Subastarán 183 predios por adeudos del predial en Chetumal

0
12

CHETUMAL, MX.- Como consecuencia de la falta de pago del impuesto predial, alrededor de 183 predios embargados de Othón P. Banco están sujetos a remate y otros 750 en proceso de notificación, informó el director Jurídico Hacendario municipal, Héctor Rodrigo Sansores López.


Sin embargo, precisó que estos adeudos no son reflejo de la crisis, sino rezagos de años anteriores, por lo que el Ayuntamiento ha requerido de pago a propietarios de más de mil predios cuyos dueños enfrentan un adeudo mínimo de mil pesos.
Dijo que los propietarios de esos predios pueden acercarse a la Tesorería a resolver el problema, indicó que a nadie se ha sorprendido con el cobro del impuesto, ya que hubo una serie de invitaciones a través de avisos, perifoneo y medios electrónicos.
Explicó que a partir de la notificación del adeudo, los afectados cuentan con 45 días para resolver el problema, ya que posteriormente se genera una serie de gastos de cobranza y notificación que incrementan el adeudo por la práctica de avalúos, trámites ante el Registro Público de la Propiedad y ejecución del embargo, por lo que es importante estar bien informados para evitar arriesgar su patrimonio.
En este sentido, Sansores López reiteró su invitación a acercarse la Tesorería Municipal a negociar convenios y aprovechar la serie de facilidades que evitan la generación de mayores gastos que imposibilitan a los interesados cubrir posteriormente su adeudo.
Respecto a los predios embargados, mencionó que están sujetos a remate para las próximas semanas, previa publicación de convocatorias para la subasta pública, por lo que la afectación a las arcas municipales, aunque reiteró que es más conveniente cumplir esa obligación para evitar una pérdida patrimonial.
Por último, el funcionario municipal comentó que de enero a la fecha se registraban cerca de 12 mil lotes con adeudo fiscal, aunque el número disminuyó considerablemente por la regularización de adeudos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook