No quitarán concesión de cementerio en Chetumal… aún

0
73

CHETUMAL, MX.- Los efectos de la crisis financiera, aunados a la falta de capacidad económica del ayuntamiento capitalino, ocasionó que por ahora, la concesión del cementerio “Campos del Recuerdo” sea mantenida por el actual encargado de su administración, pese a que todavía quedan carencias por solventar, así lo informó el regidor Rey David Tun Tuz.


Aún y cuando las quejas por las condiciones precarias del cementerio “Campos del Recuerdo” fueron constantes, la situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento de Othón P. Blanco ocasionó que la concesión del panteón siguiera en manos de Juan Xacur Maiza, esto es a raíz de la falta de recursos para su administración y mantenimiento, por lo que solamente se hicieron observaciones para que éstas fueran subsanadas.
El regidor encargado de la comisión de Rastros, Mercados y Panteones, Rey David Tun Tuz, comentó que fueron varias las reuniones que se realizaron para que finalmente se llegue a la decisión, y ante la falta de recursos y de otro empresario que se interesara por la administración de cementerio “Campos del Recuerdo”, se optó por dejársela al actual responsable, no obstante con algunas observaciones que debe cumplir.
Dentro de las observaciones hechas, destacan el relleno y nivelación de una zona del campo santo para evitar inundaciones, tal y como se había registrado durante la temporada de lluvias, así como instalar un drenaje pluvial para el desagüe, la limpieza de las tumbas, vigilancia e iluminación.
El concejal dijo que mediante un recorrido por el camposanto, se verificó que las indicaciones fueran cumplidas, sin embargo dijo que todas ellas fueron tomadas en cuenta salvo la de colocar iluminación, pero agregó que para los siguientes días, el concesionario se comprometió a poder instalar este lo antes indicado, debido a que también la situación económica no ha sido favorable.
Por este motivo, el regidor señaló que se harán recorridos constantes para verificar que las indicaciones realizadas por los concejales sean cumplidas, y no solamente por ahora y de esta forma poder ofrecer un servicio a la población debido a que el actual cementerio municipal está saturado y se tienen que realizar los funerales en “Campos del Recuerdo”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook