Pedirá Ayuntamiento de OPB prórroga a CFE para para energía

0
20

CHETUMAL, MX.- Solicitará el ayuntamiento de Othón P. Blanco una prorroga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago de energía eléctrica en los últimos 3 meses por la falta de liquidez, dijo el tesorero, Jorge Polanco.


Solicitará el Ayuntamiento de Othón P. Blanco una prórroga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago del consumo de energía eléctrica de los últimos tres meses del año, al no contar con los recursos suficientes para hacer frente a esa obligación anunció el tesorero de la comuna, Jorge Polanco Bueno.
Los recortes en las participaciones que el gobierno federal ha impuesto a los ayuntamientos continúan agravando la situación para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que ahora ante la falta de recursos económicos, ya solicitó formalmente a la CFE, una prórroga para que el consumo de energía eléctrica del ayuntamiento que incluye el alumbrado público, y que oscila entre los 3 y 4 millones de pesos por mes pueda pagarse hasta el próximo año en parcialidades.
Así lo dio a conocer el tesorero de la comuna, Jorge Gabriel Polanco Bueno, quien dijo que no se trata de no pagar, sino de obtener facilidades y como una forma de optimizar los pocos recursos que existen y estos puedan ser utilizados en rubros más necesarios.
“Tenemos que buscar alternativas, no quiere decir que no se pague, sino que lo puedo proponer a pagar el próximo año en parcialidades, esto es una alternativa; suman mensualmente estamos pagando entre 3.5 millones o cuatro millones, estamos proponiendo octubre, noviembre y diciembre que son los meses más fuertes”.
El tesorero anunció que como una medida para evitar el derroche de los escasos recursos económicos las festividades por el mes patrio también serán austeros por parte del ayuntamiento, y se priorizará la atención de los servicios públicos hacia la ciudadanía.
“Las fiestas patrias van a ser austeras porque tenemos que ser congruentes, lo primero que tenemos que seguir priorizando son los gastos en las áreas de servicios públicos”.
Polanco Bueno, no quiso dar detalles del cierre del ejercicio fiscal 2009, aunque reconoció que es incierto pues continúa y será muy apretado pues la tendencia es que el gobierno federal continúe recortando las participaciones a los municipios. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook