Sin clases, 300 niños en Chemuyil

0
17

CHE­MU­YIL, MX.- En el se­gun­do día de cla­ses de es­te ci­clo es­co­lar, de los seis sa­lo­nes que exis­ten en la es­cue­la pri­ma­ria fe­de­ral “Ma­til­de Mon­to­ya”, só­lo un sa­lón cuen­ta con per­so­nal do­cen­te, en tan­to que 300 alum­nos per­ma­ne­cen sin cla­ses.


Au­to­ri­da­des es­ta­ta­les de edu­ca­ción se­ña­la­ron el día de ayer, en la inau­gu­ra­ción de es­te año lec­ti­vo, que exis­te el com­pro­mi­so del Go­bier­no del Es­ta­do con la edu­ca­ción, aun­que la rea­li­dad es otra.
Y es que en la co­mu­ni­dad de Che­mu­yil, en la es­cue­la pri­ma­ria fe­de­ral “Ma­til­de Mon­to­ya”, exis­te un se­rio pro­ble­ma, pues aun­que cuen­tan con au­las, só­lo hay un do­cen­te pa­ra el ter­cer gra­do, mien­tras que los de­más es­tu­dian­tes fue­ron re­ti­ra­dos an­te la fal­ta de maes­tros, lo que pro­vo­có el re­cla­mo de los pa­dres de fa­mi­lia.
De acuer­do con los tu­to­res, es el se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en que ocu­rre es­te pro­ble­ma y sus hi­jos son los que su­fri­rán las con­se­cuen­cias.
Tam­bién se­ña­la­ron que en cuan­to a la fal­ta de maes­tros, es­te pro­ble­ma se asen­tó más en el pa­sa­do mes de abril, cuan­do los pro­fe­so­res de la es­cue­la fue­ron en­via­dos a otros cen­tros edu­ca­ti­vos.
Ma­nuel Vi­lla­rreal No­ve­lo, di­rec­tor del plan­tel edu­ca­ti­vo, se­ña­ló que se­rá es­te miér­co­les cuan­do arri­ben to­dos los maes­tros que ha­cen fal­ta, es­to de acuer­do con la in­for­ma­ción que le ha si­do pro­por­cio­na­da por la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Quin­ta­na Roo.
Por lo que pa­dres de fa­mi­lia, des­de pri­me­ra ho­ra, acu­di­rán a la es­cue­la pri­ma­ria a re­ci­bir a los maes­tros, de lo con­tra­rio se­ña­la­ron que ini­cia­rán con mo­vi­li­za­cio­nes pa­ra pe­dir a las au­to­ri­da­des que sea en­via­do per­so­nal do­cen­te. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook