Surgen primeros amagos de paro entre maestros

0
21

CHETUMAL, MX.- Maestros de la escuela “Othón P. Blanco” en la capital del estado anunciaron que realizarán paros escalonados de labores en las próximas horas.


Los mentores tomaron esa decisión como protesta contra la secretaria general de la delegación sindical D-39-II, Martha Campas Pérez, quien quiere imponer a sus allegados para beneficiarlos en puestos estratégicos del sector educativo, aseguraron.
Advirtieron que las autoridades de Educación no han dado respuesta a esta amenaza de paro, pese a que se puede afectar a más de 400 alumnos.
El profesor Jorge Alberto Angulo, quien tien más de 29 años de docencia, denunció que la líder delegacional del sindicato ha pisoteado sus derechos laborales, pues a pesar de su antigüedad, no fue tomado en cuenta para la coordinación de dicha sección sindical.
“Martha Campas Pérez quiere poner en la coordinación al profesor Leonel Lima Olivo, que tiene menos años de antigüedad, simplemente porque es su secretario de conflictos, además de que ha señalado que todos deberán acatar sus órdenes”, apuntó.
Asimismo, el profesor Efraín Castro comentó que luego de una reunión con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25, fue designado como subdirector de la escuela primaria “Othón P. Blanco”; sin embargo, Campas Pérez impuso a otra persona allegada a ella.
Por ello, los profesores pusieron un plazo de horas para que las autoridades del SNTE sección 25 y de la Secretaría de Educación en Quintana Roo cambien a la dirigente sindical y tomen cartas en el asunto, ya que de lo contrario tomarán acciones más enérgicas.
“Estamos listos para tomar acciones más enérgicas para que nos tomen en cuenta, ya que de lo contrario estaremos haciendo paros escalonados donde dejaremos de dar clases y se tendrá que afectar a decenas de alumnos”, apuntó.
Señaló que serán más de 400 alumnos los que se podrían ver afectados tomando en cuenta que en algunos grupos tienen entre 20 y 40 alumnos.
Los docentes quejosos dijeron tener el respaldo de algunos padres de familia, quienes están al tanto del problema y consideran que cualquier paro de labores podría traer graves afectaciones para sus hijos a unos días del inicio del ciclo escolar 2009-2010. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook