Escapan dos menores de tutelar, pero los recapturan

0
41

CHETUMAL, MX.- Dos jóvenes del Centro de Internamiento de Menores Infractores fueron recapturados luego de darse a la fuga esta madrugada tras romper un barrote de su celda, amagar a custodios y brincar la barda del centro carcelario en esta ciudad.


De acuerdo con información de Notimex, el comisionado de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, detalló en entrevista que la fuga ocurrió a las 3:50 horas de hoy y agregó que Javier Alonso Ayuso López, “El Popeye”, de 18 años de edad, y Marco Antonio Pablo Hernández, “La Ladilla”, de 17, rompieron un barrote de su celda.
Explicó que una custodio que estaba a cargo de vigilar la zona fue al sanitario, y aunque está previsto que pidan relevo, no lo hizo, por lo que los internos pudieron amagar y robar a otros custodios encargados de la puerta, a quienes les quitaron dinero y celulares.
Ambos jóvenes brincaron la barda del centro y afuera les esperaba un taxi del municipio de Benito Juárez, en el que iban unas personas que se identificaron como Juan Carlos Hernández Manzanero, de 21 años de edad; Gabriela López Uicab, de 25; José Rigoberto Cano Camal, de 20, y Jorge Francisco Chan Ku, de 17 años.
Jiménez Cuervo mencionó que al dirigirse a la salida de Chetumal, elementos que mantienen un retén ubicado en esa zona detuvieron para una inspección de rutina al taxi que pertenece al Sindicato “Andrés Quintana Roo”, por traer sobrecupo, pues llevaba seis personas.
Tras la fuga se activaron los sistemas de seguridad, por lo que al detener al taxi fueron reconocidos los internos y remitidos a las autoridades correspondientes para que respondan a nuevos cargos.
Las otras cuatro personas que los acompañaban también están detenidas y serán investigados por ayudar en la fuga.
Al ser interrogada la mujer que participó en la fuga, dijo llamarse Gabriela Ayuso López y ser hermana de “El Popeye”, a quien esperó para ayudarle a fugarse en el taxi de Cancún.
Los elementos policiales trasladaron a los detenidos a la PGJE, donde ya iniciaron las indagatorias para conocer si los jóvenes tuvieron ayuda de los guardias para darse a la fuga.
El comisionado de Seguridad Pública comentó que también declara ante el Ministerio Público del Fuero Común la custodia Reina Hernández Ureña debido al relajamiento de las medidas de seguridad que tuvo. (Fuente: Notimex vía SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook