Inauguran edificio de la Procu

0
18

CHETUMAL, MX.- El gobernador Félix González Canto inauguró hoy la ampliación de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).


En la obra se invirtieron casi 28 millones de pesos y alberga áreas como la Agencia Especializada de Atención a la Mujer, la Dirección de Averiguaciones Previas y la Dirección de Servicios Periciales.
Durante la inauguración, el Gobernador manifestó que los ciudadanos requieren de infraestructura adecuada para sobrellevar situaciones desagradables en los procesos de procuración de justicia, infraestructura que debe incluir instalaciones acorde a lo que padecen las familias con algún problema.
Agregó que se presentan algunos asuntos que pueden resolverse de manera urgente y para ello se requiere de algunos elementos como los que ahora están en estas instalaciones. “Por eso hacemos un enorme reconocimiento al personal de la Procuraduría de Quintana Roo porque a lo largo de su historia, en todos los años que ha existido como tal, se mantuvo con las carencias propias de los tiempos económicos, sociales”, mencionó.
Destacó que de ahora en adelante no solo se cuenta con edificios nuevos sino con equipos y tecnología de punta que permitirá acelerar los procesos de procuración de justicia.
“Hay equipo de primera, instalaciones modernas como sistemas de información que les permitirán a los peritos o agentes investigadores, conocer de inmediato datos específicos de algún sospechoso detenido, si ha cometido algún crimen o si algún vehículo de los que han sido incautados tuvieron algún reporte de robo, o hasta de choque lo que permite resolver rápidamente muchos asuntos”, resaltó.
Puntualizó que en Quintana Roo las áreas estratégicas continúan avanzando y los proyectos importantes no se cancelan. “Hemos brindado todas las obras públicas que son necesarias para Quintana Roo, nos anticipamos a la crisis, conseguimos un financiamiento, lo guardamos ahí para los tiempos difíciles y aquí está la muestra de ello, la Procuración de Justicia está inaugurando edificios modernos, de primera, para seguir avanzando en esta que es la preocupación más fuerte de todos los mexicanos”, resaltó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook