“Desertan” taxistas por crisis

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El líder de los taxistas de Playa del Carmen, Jacinto Aguilar Gómez, informó que debido a la crisis, un poco más de 100 choferes solicitaron su baja del gremio, ya que la poca ocupación y las altas liquidaciones han provocado su desajuste económico.


Durante la pasada contingencia sanitaria, los operadores de taxis del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, venían planteando descuentos en la liquidación y en el pago de la cuota por la renta de la concesión, debido a la baja en el servicio, sin embargo los socios concesionarios se negaron a aceptar la solicitud.
Las vacaciones de verano permitieron, por poco tiempo, que la economía de los operadores se desahogara, no obstante con la llegada de la temporada baja la situación se recrudeció.
Persistentemente los chóferes recorren toda la ciudad en busca de clientes, sin ningún éxito, las personas que acostumbraban utilizar este servicio se desisten por las mismas razones: la crisis también afecta sus bolsillos.
Aún cuando el secretario general del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” planteó en asamblea, el descuento del 20 por ciento a los usuarios, los socios se negaron con las consabidas consecuencias, hoy los ciudadanos no utilizan este trasporte por ser un servicio caro.
Las malas decisiones han provocado que hoy, más de 100 chóferes pidan su baja del organismo sindical en tanto la situación económica mejore.
Los chóferes se comprometieron que terminando la temporada baja (septiembre- octubre) regresarán a sus puestos para seguir prestando el servicio.
Cabe mencionar que las liquidaciones de los operadores que oscilan en los 350 a 400 pesos diarios, así como en la cuota por concepto de alquiler de las placas (concesiones) que están por alrededor de los 9 mil pesos mensuales.
Los chóferes entrevistados dijeron que la intransigencia de los socios concesionarios de otorgar una reducción a las liquidaciones y a la renta de la concesión, los ha obligado a retirarse temporalmente del gremio, ya que la crisis lastima sus bolsillos y no logran recuperarse por la poca demanda del servicio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook