Mata policía a otro policía

0
25

TU­LUM, MX.- TULUM, 10 de septiembre.- José Gaspar Valenzuela Pacheco, elemento de la dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos (DGSPTyB) de Tulum, murió la tarde de ayer debido a un disparo que recibió a la altura de la cien mientras participaba en una práctica de tiro, según informó el director general de la corporación, Sergio Francisco Bolio Tapia.


Los policías realizaban una práctica de tiro, impartida por el Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (IPSSP), en el rancho “San Antonio”, ubicada a la altura del kilómetro 215+000 de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum.
El lamentable hecho se suscitó alrededor de las 18:30 horas durante la última práctica, denominada “tiro combinado de fuego”, cuando el occiso, quien se encontraba pie a tierra, se levantó accidentalmente, mientras otro elemento realizaba una segunda detonación, la cual prácticamente le atravesó la cabeza.
El policía raso, José Gaspar Valenzuela Pacheco, de 22 años de edad, y quien tenía aproximadamente ocho meses de haber ingresado a la corporación policíaca, fue trasladado a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja hacia Playa del Carmen para recibir la atención médica, pero murió en el Hospital Integral de la Secretaría de Salud de dicha ciudad. De acuerdo a fuentes extraoficiales, debido a la cercanía y los servicios médicos que requería el ahora occiso, en una primera instancia, se intentó internarlo en el centro de especialidades médicas Hospiten; sin embargo este centro médico se negó a recibirlo.
En tanto, Leonardo Tuyub, policía que disparó de forma accidental durante la práctica, será puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para el deslinde de responsabilidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook