Nuevo incendio consume plaza comercial en zona libre de Belice

0
17

CHETUMAL, MX.- Un nuevo incendio se registró anoche en la Zona Libre de Belice, el cual consumió por lo menos ocho locales de la plaza “Delamo”, lo que motivó que bomberos de Chetumal tuvieran que auxiliar a sus similares del vecino país, con quienes lograron controlar el siniestro después de las 23:00 horas, pero que hasta el cierre de esta edición no había sido sofocado por completo.


Aunque los tragahúmo de Chetumal fueron alertados de la quemazón, alrededor de las 22:00 horas de ayer, se presume que el incendio inició desde dos horas antes, pero en un principio los cuerpos de rescate de Belice intentaron sofocarlo, y ante la falta de pipas que les pudieran abastecer del vital líquido, pidieron ayuda a las autoridades de esta capital, quienes de inmediato se trasladaron a dicho sitio.
A la Zona Libre arribó un carro-bomba y tres pipas, dos del Ayuntamiento y una de la Policía Estatal Preventiva, las cuales tuvieron que ser recargadas en por lo menos dos ocasiones cada una.
El fuego se inició en el local ocho de la plaza “Delamo” y se fue propagando por los demás establecimientos, debido a las endebles paredes de tabla-roca con la que están divididas las tiendas.
En un momento dado, el siniestro amenazó con expandirse hacia la tienda “Club de Precios JVL”, ubicado en el mismo centro comercial, por lo que empleados del establecimiento decidieron retirar apresuradamente la mercancía de los aparadores para resguardarlos en otro de sus locales y así evitar registrar más pérdidas.
Por fortuna, la intervención de los bomberos de Chetumal, quienes en un movimiento táctico para combatir el siniestro decidieron romper los candados, ventanas y cortinas metálicas de los establecimientos, se logró controlar el fuego pasada la medianoche, lo que no indica que el incendio estuviera sofocado, pues hasta el cierre de esta edición las autoridades de Chetumal continuaban combatiendo el mismo.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Didier Vázquez Méndez, explicó que brindarán colaboración a las autoridades de Belice, durante el tiempo que sea necesario, hasta que se logre sofocar el siniestro, el cual había consumido el 60 por ciento de la mercancía que se encontraba en los locales.
Aunque las causas que iniciaron el fuego no han sido esclarecidas, los bomberos de Chetumal que acudieron al lugar explicaron que al parecer este se originó debido a un cortocircuito, pero será hasta que se sofoque por completo el fuego cuando puedan determinar la causa, pese a que esa es labor de los tragahúmo de Belice. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook