Pagará CFE indemnización de 18 mdp al Ejido por subestación

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un monto por aproximadamente 18 millones de pesos recibiría en breve el Ejido Playa del Carmen como indemnización por el predio que actualmente ocupa la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad, ubicada sobre el bulevar Playa del Carmen.


Lo anterior fue informado por Gaspar Aguilar Gómez, presidente del Comisariado Ejidal, quien destacó que el monto que se espera recibir es importante y vendría a apoyar en estos momentos cuando la situación económica atraviesa por una situación difícil.
Incluso, destacó que esos recursos podrían destinarse entre otras cosas a la realización de algunas obras de infraestructura que al momento no han podido concretarse, como lo es la pavimentación de la colonia Fundadores, ubicada en la zona poniente, en el área de la Cruz de Servicios, misma que integra unos 150 lotes entre habitacionales y comerciales; además que permitiría posiblemente poder iniciar con proyectos como la construcción de una bloquera, una gasolinera y un cementerio, obras que estaban consideradas para este año pero que por la crisis económica no fue posible arrancarlas.
La subestación de la paraestatal es la que se ubica sobre la carretera municipal -bulevar Playa del Carmen- frente a conocido restaurante de esta cabecera municipal.
Esta subestación se ubica sobre unas cuatro hectáreas de terreno y aunque el comisariado ejidal estima que podrían ser aproximadamente 18 millones de pesos, las negociaciones aún están en proceso entre la CFE y el Ejido Playa del Carmen.
Gaspar Aguilar explica que una vez que se obtenga la citada indemnización lo primero que se haría sería la pavimentación de la colonia Fundadores, creada en el año 2002 y donde se entregó un lote a cada uno de los ejidatarios. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook