Cerrados por baja ocupación, alrededor de 1,500 cuartos

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De las 37 mil habitaciones que se ubican en la Riviera Maya más de mil 500 llaves están sin operar debido a la temporada baja.


El director de Desarrollo Económico, Lenin Amaro Betancourt, comentó que los hoteles Bahía Príncipe e Iberostar, están operando solo algunas “alas” de las instalaciones con tal de concentrar a los turistas en una zona para amortiguar los gastos de operación.
Otras fuentes confirmaron que el complejo Barceló también tiene al menos tres de sus cinco hoteles en la Riviera Maya fuera de funcionamiento, en espera de que mejore la afluencia de turistas.
El funcionario explicó que estas cadenas hoteleras, por separado, tiene dos secciones cerradas lo que representa en su conjunto un poco más de mil 500 llaves que están “colgadas” de manera temporal.
Aseguró que desconoce el número de trabajadores despedidos o que estén bajo la modalidad de descansos solidarios, “lo que te puedo decir es que estamos insistiendo con los hoteleros que en lo posible mantengan la planta laboral, y no recurran a medidas drásticas en perjuicio de la familia trabajadora”.
Por su parte el gobierno estatal a través de Secretario del Trabajo, Carlos Hernández Blanco, garantizó que no se darán despidos masivos, en el sentido de que los acuerdos con los hoteleros han sido firmes y éstos se han comprometido a “apretarse el cinturón” y mantener a la planta laboral, sobre todo en esta semana que será la más critica
Asimismo Hernández señaló que el las autoridades estatales disponen de seis mil becas para todo Quintana Roo, con lo que pretenden amortizar los efectos negativos de la temporada baja y la crisis económica. Tomando en cuenta que “ciertamente la zona norte y sus destinos, es la más afectada y primordialmente aquí serán distribuidas las becas, de acuerdo a las necesidades, por lo pronto es satisfactoria la respuesta de los empresarios y esperamos que los despidos no se den”, recalcó el funcionario.
No obstante dijo que no hay que descuidar que en estas fechas, cada año vencen los contratos, “sin crisis o con crisis” siempre hay vencimiento de los contratos y se dan los despidos o descansos solidarios para que los empresarios puedan aminorar el impacto de la temporada baja, apuntó. (Fuente: Con información de El Periódico)

Comentarios en Facebook