Alcalde de la Riviera Maya da el grito… en papel

2
41

Con tres ¡Viva México!, luego de vitorear a la Independencia Nacional, a los héroes que nos dieron Patria, a don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Vicente Guerrero, el presidente Román Quian Alcocer hizo tañer la campana y tremolar la Bandera Nacional para dar así el tradicional Grito de Independencia… según se lee en un boletín emitido por la Dirección de Comunicación de Solidaridad, y el cual fue enviado a las 6 con 56 minutos de la tarde,


“Desde el balcón central de Palacio Municipal, frente a una plaza cívica “28 de Julio” en donde se congregaron miles de solidarenses y visitantes, el presidente Quian Alcocer finalizó con el grito de ¡Viva Solidaridad!, ¡Viva México!, para luego escuchar, con la solemnidad del caso, el Himno a Quintana Roo y luego el Himno Nacional”, continúa el comunicado que fue liberado horas de que se haya dado el acto conmemorativo.
En un afán de “facilitar” el trabajo de los medios de comunicación locales, Pedro Juárez Mauss, el director de Comunicación Social no ha tenido el menor recato en “fabricar” la nota informativa de un hecho que aún no se ha generado.
En lo que bien puede ser una de las pifias más memorables dentro del quehacer periodístico, en el boletín, incluso se “plasman” detalles del ‘imaginario’ acontecimiento:
“esta noche, la solemnidad invadió al Palacio Municipal. Minutos antes de las 11 de la noche, hora fijada para el Grito, la escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito con la Bandera Nacional y en posición de firmes, esperaba en la recepción de la Presidencia”.
“El Presidente Municipal, de pie y al centro de la salida al balcón del Salón Presidencial se aprestó a recibir a nuestra Enseña Nacional. Ante el silencio de los presentes, la Banda de Guerra inició los Toques de Ordenanza”, continúa el adelantado comunicado.
“Enseguida, la Escolta entró al Salón Presidencial para situarse frente al presidente Quian Alcocer, quien tras recibir la Bandera Nacional dio media vuelta para dirigirse al balcón central, frente al público, para escuchar la lectura de “Los Sentimientos de La Nación”…
Así prosigue el absurdo boletín: “Tras la lectura del documento el Presidente Municipal dio el Grito y entonó los himnos quintanarroense y nacional, para luego devolver la Enseña Nacional a la Escolta que aguarda con respeto”.
Sin ningún desperdicio, el comunicado refiere incluso, que “en completo orden y con la mayor seguridad, desde las ocho de la noche inició una verbena popular para enmarcar la ceremonia del Grito de Independencia. Esta velada continúo tras la celebración con la presentación estelar de Rodrigo Fernández y su mariachi”.
Esta nota informativa fue publicada a las 20:00 horas, mucho antes de que los acontecimientos, que en el papel, ya se dan por hecho, se llevaran a cabo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que barbaridad !!!!!
    Y si hubiera llovido? o algo por el estilo… falta de profesionalismo… que horror !!!! y que triste para todos

  2. Excelente nota. el \”boletinazo\” es una prueba de lo poco profesional y mal preparado que es el personal del presidente municipal, manifestando su conchudez, para irse a tomar su tequilitas a la hora del evento, en lugar de trabajar. mal, muy mal. asi trabajaran sus compadres en otros departamentos.

Los comentarios están cerrados.