Plantean discutir reducción de salario a diputados en QR

0
13

CANCÚN, MX.- Luego del anuncio del gobernador del estado, Félix González Canto, sobre la reducción que hará a su salario y al de funcionarios de primer nivel a causa de la crisis financiera, el representante del Poder Legislativo, Luis González Flores, no descartó que pudiera suceder lo mismo con el sueldo de los diputados.


Sin embargo, aclaró categóricamente que no es un hecho, porque aunque reconoce la difícil situación económica que padecen todas las entidades federativas del país, no es una decisión unilateral y también tiene que ser escuchada la opinión de los otros 24 legisladores locales.
“Estaremos revisando la cuestión de los ingresos de acuerdo al presupuesto que tenemos y a como vienen las siguientes ministraciones tomaremos alguna medida, pero sí el recorte que se está dando en el caso del Congreso si no hay necesidad de hacerse no se hará”, sentenció.
Al respecto, mencionó que si bien el Congreso del Estado es el que aprueba el presupuesto anual para los tres poderes, dependencias y organismos, es el Ejecutivo el que suministra mensualmente los recursos económicos al Congreso, por lo que, de existir una reducción presupuestal, se reflejará en estos recursos durante los siguientes meses.
“Vamos a revisar la posibilidad pero no puedo decir en este momento qué tan amplia sería porque hay que conocer las ministraciones por parte del gobierno del estado como legalmente es”, insistió.
González Flores, refirió que hasta el momento al Congreso del Estado no ha sufrido ningún recorte a su presupuesto y pese a que dijo desconocer con exactitud el monto que se destina al pago de salarios, incluyendo el de los diputados, reconoció que el mayor porcentaje del recurso se destina a dicho rubro.
“El presupuesto que está aprobado para el Poder Legislativo en el año 2009 es suministrado por el gobierno del estado, nosotros no recibimos ingresos bajo ningún otro concepto así que mientras el gobierno siga ministrando los recursos no habrá necesidad de hacer ningún ajuste”, añadió Luis González.
Por último, dijo que aunque es adelantado hablar acerca de los criterios que emplearán para analizar el presupuesto estatal para el siguiente ejercicio fiscal, señaló que se harán las modificaciones que sean necesarias a esta iniciativa. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook