Serán más estrictos al otorgar permisos para nuevas guarderías

0
22

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco intensificó los requisitos que deben aprobar los propietarios o representantes de diversas guarderías o estancias infantiles para poder instalar uno de estos centros, esto con el fin de garantizar la seguridad tanto de los infantes como al personal que labore en ellas, así lo manifestó el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez.


Como parte de las acciones de revisión hechas por las direcciones de Protección Civil Estatal y Municipal, realizadas en las guarderías e instancias infantiles de la entidad y del municipio capitalino, con el fin de prevenir accidentes, se han realizado visitas a poco más de 30 establecimientos registrados en la capital del estado, y de esta forma verificar las condiciones de seguridad para evitar algún incidente, tay como sucedió hace unas semanas en un establecimientos perteneciente a la Canaco-IMSS.
Por tal motivo, el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, detalló que tanto él como personal de Desarrollo Urbano y de la propia Secretaría General, además de las revisiones, han tenido pláticas con los representantes de al menos 40 establecimientos dedicados a la atención de infantes con el fin de establecer los parámetros de seguridad ,vigilancia, actuación en caso de desastre y una revisión de los requisitos para poder continuar con el funcionamiento de los sitios dedicados a este fin.
Detalló que mediante reuniones, donde se ha contado con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Luis Torres Yáñez y de la titular de Desarrollo Urbano, Lilia García Medina, se han dado a conocer los procedimientos de evaluación que aplica la Norma Oficial Mexicana (NOM), así como los requisitos para el permiso de uso de suelo y licencia de funcionamiento, para que los responsables o propietarios de estos sitios sepan los requerimientos a cumplir para seguir funcionando o en su defecto, si pretende abrir otro centro de atención a los infantes.
Juan Manuel Zamarripa Pérez, agregó que durante estas reuniones se presentaron los procedimientos para aprobar la evaluación de conformidad de la Norma Oficial en materia de instalaciones eléctricas, por lo que se realizarán verificaciones para determinar si se hacen acreedoras a una licencia en la que se aprueba el dictamen técnico.
Cabe señalar que la revisión a las guarderías e instancias infantiles de todo el país, derivó de un incendio registrado en la guardería ABC de Hermosillo Sonora, y que a la fecha ha costado la vida de 49 infantes. En Chetumal, la situación se avivó después de un incidente registrado en la guardería 910 de la Canaco-IMSS, donde un corto circuito generó un conato de incendio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook