Confirman construcción de puentes en Playa hasta el 2010

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Director General de Obras Publicas, Eddy Flores Villanueva, confirmó que la construcción física de los dos puentes elevados de Playa del Carmen iniciará a principios del próximo año; uno de los Puentes Superiores Vehiculares (el más largo) se construirá sobre el tramo municipalizado de la carretera federal entre las avenidas Juárez hasta la Avenida 34, mientras que el segundo se proyecta construirlo a la altura de la Avenida Colosio.


Flores Villanueva, comentó que finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió construir los dos puentes elevados en Playa del Carmen, a pesar de la oposición de algunos sectores empresariales a los mismos.
Sin embargo, será a mediados del mes de enero del 2010 cuando comiencen la construcción física de campo, ya que los trabajos preliminares llevan un buen porcentaje de avance.
El funcionario municipal mencionó que una de las ventajas del Puente Superior Vehicular, el más grande, que se construirá desde la Avenida Juárez hasta la avenida 34, permitirá la circulación debajo del puente y las calles perpendiculares, con la intención de no afectar los flujos vehiculares.
Informó que en próximas fechas el gobierno municipal se reunirá con la SCT para ultimar detalles de los inicios de la obra física y las estrategias o acciones que implementarán para no afectar los flujos vehiculares y turísticos durante la realización de la obra.
Cabe recordar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los puentes elevados de Playa del Carmen se concretarán en 2010 debido a que fueron afectados por los recortes presupuestales.
Por el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya entregó el anticipo a los contratistas para adquirir todo el material prefabricado que se utilizará.
Con estas acciones se prevé que de 18 meses que se planteó en un principio la duración de la construcción, esta podría reducirse a nueve meses.
Entrevistado vía telefónica, Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de la Riviera Maya y Quintana Roo, aplaude el hecho que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no haya caído en el juego de las presiones y continúe realizando los trabajos preliminares, de tal forma que cuando la obra física se realice sea de una manera ágil y suficientemente rápida para afectar, lo menos posible, el flujo vehicular de la zona.
“Sabemos que esta obra se hará en tiempo récord y coincidimos con las autoridades y habitantes de que esta obra beneficiará a propios y extraños al mejorar el transito y el tiempo de recorrido”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook