Vigilará PFP aeropuerto

0
21

CHETUMAL, MX.- A partir de hoy entró en función una comisaría de la Policía Federal Preventiva en las instalaciones del aeropuerto internacional para garantizar una mayor seguridad, informó el inspector y encargado de la comisaría Rafael Eduardo Díaz Pérez.


El jefe policial detalló que a partir de hoy en dicha terminal aérea instalaron una comisaría por parte de la policía federal, los cuales se encargarán de garantizar una mayor vigilancia y seguridad permanentemente las 24 horas del día con la finalidad de proteger y servir a la sociedad que concurre a ese lugar.
Explicó que las principales actividades serán de acuerdo al reglamento y ley de la policía federal, realizarán revisiones aleatorias a los equipajes de los pasajeros tanto los que viajan como los que llegan, y brindarán el apoyo a la seguridad de ASA en los filtros de revisión y la coordinación con las demás autoridades.
Díaz Pérez manifestó que en cuanto a la ciudad de Cancún, está permanente, hay una comisaría de aeropuerto funcionando desde hace varios años y Chetumal por ser la capital del estado, dijo que es importante tener una vigilancia de seguridad por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Manifestó que el personal que conforma la comisaría viene de varias partes de la República mexicana, y que están altamente especializados en seguridad aeroportuaria, los cuales se encargarán de realizar revisiones aleatorias a los equipajes de los pasajeros.
Finalmente, Rafael Eduardo Díaz Pérez, mencionó que la presencia de la Policía Federal Preventiva en la terminal aérea es con el fin de evitar cualquier tipo de ilícitos que se pudieran dar, como son las extorciones a los ciudadanos entre otros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook