Rigoberta regresa a Chetumal

1
17

CHETUMAL, MX.- En el marco del evento “Jóvenes por la paz” que se realizara en esta ciudad, la Premio Nobel Rigoberta Menchú ofrecerá una conferencia en el Centro Internacional de Convenciones.


Del 7 al 10 de octubre, la Universidad de Quintana Roo será sede del encuentro “Jóvenes por la paz” que reúne a estudiantes indígenas de Guatemala, México y Colombia.
“Este es un evento importante como parte de la movilidad internacional de estudiantes con el apoyo de la Fundación Rigoberta Menchú Tum que dirige la Premio Nobel, la Fundación Ford, la ANUIES y la propia Universidad de Quintana Roo” señalo el Rector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez

Programa

De acuerdo al programa, el evento inicia con un taller para los 400 estudiantes indígenas participantes. El 9 de octubre esta anunciada la participación de Rigoberta Menchú en una conferencia a celebrarse en el Centro de Convenciones de la capital del estado.
“Acudirán a esta reunión estudiantes, profesores, voluntarios y miembros de organizaciones civiles cuyo objetivo es alentar el desarrollo de las comunidades indígenas a partir de la formación profesional de los jóvenes”.
Graduación en nuevas licenciaturas
Por otro lado, el viernes pasado la Universidad celebró la graduación número 14 en el Centro Social Bellavista de Chetumal. Egresaron los primeros estudiantes de las nuevas licenciaturas que se ofrecen en la UQROO.
Egresó la primera generación de la Licenciatura en Humanidades con trece nuevos profesionistas; uno de ellos con título. También la primera generación de la Licenciatura en Seguridad Pública con 15 nuevos profesionistas en esta importante área. De esta cifra 8 ostentan ya un título profesional.
Asimismo egresaron cinco con posgrado, se trata de la primera generación de la Maestría en Antropología Aplicada. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.