Avisa Tulum a Profepa de daño ambiental en Punta Carey

0
20

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Tulum “dio vista” a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de daños provocados a especies protegidas en los trabajos de deslinde del Proyecto Punta Carey, colindante con el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito.


El Presidente Municipal de Tulum, Marciano Dzul, indicó que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento clausuró de manera preventiva obras en los terrenos de Punta Carey ante las denuncias de formuladas por grupos ambientalistas.
“No estamos clausurando definitivamente nosotros, son dos sellos preventivos que se pusieron por parte del Ayuntamiento, y se envió un documento de la denuncia a Profepa para que ellos procedan”, afirmó.
El Edil mencionó que los promotores del proyecto no solicitaron los permisos ante la Comuna, para los trabajos de deslinde del terreno.
Sin embargo, señaló que una vez que los promotores regularicen la solicitud de permisos municipales, el Ayuntamiento retirara los sellos, quedando pendientes las resoluciones de Profepa.
“Nosotros ya procedimos a enviar los documentos necesarios a Profepa, y ellos serán los que en su momento sí van a actuar”, dijo.
La denuncia presentada por grupos ecologistas contra el proyecto Punta Carey es por afectación al manglar y especies protegidas.
En la denuncia se señala que el Fideicomiso Empresarial Punta Carey es responsable de la devastación de mangle rojo y palma de chit, vegetación nativa que fue afectada mientras realizaban actividades de deslinde del área, dentro del predio. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook