Pedirá QR 13 mil mdp para el presupuesto del 2010

0
42

CHETUMAL, MX.- Hasta el cierre de este ejercicio fiscal 2009, el Gobierno del Estado no ha considerado el incremento de gravámenes a los servicios que ofrece, informó el secretario estatal de Hacienda, Fredy Marrufo Martín, quien al mismo tiempo indicó que será hasta el 15 de noviembre próximo, cuando sea presentado el presupuesto 2010, donde solicitarán alrededor de 13 mil millones de pesos.


Descartó que pese a la crisis económica, el gobierno que encabeza, Félix González Canto, no ha considerado hasta este fin de año, el incremento de impuestos en servicios que brinda el Estado, a fin de recompensar la falta de ingresos económicos que ha dejado de percibir Quintana Roo en material presupuestal.
Marrufo Martín comentó que aún no está a discusión dicha situación, debido a que se determinaría en base al paquete fiscal 2010 que presentará el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y de ahí se realizará un análisis para determinar la cantidad y rubros prioritarios por atender en la entidad.
El responsable de la finanzas públicas en Quintana Roo, detalló que el Gobierno del Estado, tiene hasta el 15 de noviembre próximo para presentar el proyecto de presupuesto 2010, el cual será aproximadamente de 13 mil millones pesos, de acuerdo a como sea enviada dicha iniciativa por parte del Ejecutivo Federal.
El titular de la Secretaría de Hacienda en el Estado, indicó que este año hay fondos de estabilización que están compensando parte de las pérdidas, pero estos fondos no van a ser suficientes para compensar la totalidad de las pérdidas; entonces se necesitan hacer esfuerzos por parte de las entidades, de los municipios, para tratar de eficientar el gasto en aras de estabilizar las finanzas.
Señaló que el próximo año, por ejemplo, los fondos de estabilización ya no tienen una importancia significativa para los entidades federativas, debido que a inicio de este año se tiene 30 mil millones pesos para disponer todas las entidades federativas; por reglas de operación únicamente se podían disponer 24 mil millones de pesos, es decir, quedan como seis mil millones de pesos, únicamente para cualquier contingencia de falta de ingresos en el siguiente año, concluyó Marrufo Martín. (Fuente: Gobierno del estado)

Comentarios en Facebook