Liberan en Chetumal a seis presuntos narcomenudistas

1
30

CHETUMAL, MX.- A 48 horas de ser aprehendidos por el Ejército, seis sujetos que fueron hallados en una presunta “narcotiendita” fueron liberados por falta de elementos y, al parecer, por no existir una orden de cateo.


Lo anterior trascendió entre elementos de la Procuraduría General de la República, luego de que se informara que las seis personas detenidas el pasado sábado en la colonia Centro obtuvieron su libertad luego de pagar una fianza, bajo el argumento de que la cantidad de droga que les fue asegurada era insignificantes y no está considerado como delito grave, además de que los militares no contaban con una orden de cateo.
El pasado fin de semana elementos de la 34 Zona Militar de Chetumal detuvieron durante un operativo a Aarón Pérez Marcial, Héctor Enrique Mendoza, Edwin Osorio Padilla, Aline Alvarado Cano, Sergio Peña Herrera y a Alondra Ordaz Chi, con tres cigarros de marihuana y una dosis de cocaína así como varias pastillas psicotrópicas.
Sin embargo autoridades federales señalaron que obtuvieron su libertas tras pagar una fianza, ya que no se pudo tipificar delito alguno debido a la cantidad de droga que se les encontró: tres cigarros de marihuana, una dosis de cocaína y en el caso de las supuestas pastillas psicotrópicas, se detectó que eran medicamentos que pertenecían a uno de los detenidos.
Además, se argumentó que los elementos militares procedieron inadecuadamente debido a que fue ilegal el cateo en dicho domicilio por no contar con una orden.
Antes de abandonar las instalaciones de la PGR, los supuestos narcodistribuidores amenazaron con interponer una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, en contra de quienes resulten responsables.
En tanto el alcalde de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, dijo confiar en las autoridades militares para que sigan realizando este tipo de operativos que son un combate frontal en contra de las células criminales que pretenden establecerse en esta parte del estado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.