Pospone Chetumal pago de deuda con proveedores hasta 2010

0
21

CHETUMAL, MX.- El oficial mayor del municipio capitalino, Luís Montufar Bailon, reconoció una nueva problemática derivada de la crisis económica que se vive en el país y que ahora ha obligado a la administración de Othón P. Blanco a posponer el pago de la deuda a los proveedores que asciende a 25 millones de pesos hasta el próximo año, debido a la falta de recursos y a que se deben privilegiar otros rubros como la prestación de servicios públicos.

Logran ahorros por hasta 6.5 mdp con medidas de austeridad

CHETUMAL, MX.- Logra Othón P. Blanco, ahorros de 6.5 millones de pesos a 3 meses de su programa de austeridad, dijo el tesorero, José Polanco Bueno. No obstante será hasta 2010 cuando paguen 25 mdp que se adeuda a proveedores, dijo el contralor, Luís Montufar.
Logra el ayuntamiento de Othón P. Blanco ahorros de hasta 6.5 millones de pesos en tres meses al establecer un duro programa de austeridad, el tesorero, José Polanco Bueno, indicó que seis millones de pesos fueron ahorrados en gasto de operación en tanto que el resto fue a consecuencia de la disminución de salarios de los funcionarios municipales.
“En compensaciones tenemos un ahorro aproximado de 600 mil pesos mensuales pero también tenemos ahorro en combustible, en energía eléctrica en teléfono, tenemos ahorro en papelería y que en suma representan ahorros de unos dos millones de pesos mensuales es decir que hemos ahorrados unos seis millones de pesos pues este programa se estableció hace tres meses, aunque seguimos buscando mas esquemas de reducción”.
José Polanco Bueno, anotó que este ahorro ha servido para mantener los servicios públicos fundamentales como son la recoja de basura, la seguridad pública y por supuesto mantener seguro el salario de cientos de empleados municipales.
El Tesorero del Ayuntamiento capitalino, agregó que vienen los meses más difíciles del año por lo que anticipo que el programa de austeridad será más estricto. (Fuente: Enfoque Radio)

Sin embargo aclaró que no se deja de pagar definitivamente, sino que se estarán haciendo abonos para conservar con las empresas las líneas de crédito en materiales y servicios.
“Estamos hablando de entre 20 y 25 millones de pesos, pero vamos a tener que transferirlo a 2010, ha habido platicas con los proveedores y están consientes de la situación y lo que ellos nos piden es que haya revolvencia y se vaya abonando así como vamos requiriendo de sus servicios”.
El funcionario municipal dijo que esta medida se suma a la reducción de prestaciones a funcionarios de primer nivel de la comuna y a la solicitud de prórroga presentada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de electricidad para pagar el consumo de los últimos tres meses del año hasta el 2010 e insistió en que los salarios y prestaciones de los trabajadores está garantizada a pesar de la crisis. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook