Propone CROC alternativas para reactivar economía y turismo

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dentro las medidas que la CROC ha adoptado como suyas y de acuerdo al documento “Propuestas para enfrentar la emergencia e impulsar el crecimiento económico, el empleo y combatir la pobreza”, presentado por la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo informó, que por conducto del Diputado Federal y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, en conjunto con los diputados del PRI promueven ya la reactivación inmediata de la economía y del empleo para enfrentar, con eficacia, la peor crisis económica que México ha sufrido en décadas.


Según estadísticas, México es el país más afectado por la crisis a nivel mundial, con excepción de Estonia, Lituania e Islandia.
“Es evidente que el actual modelo económico está agotado. Para recuperar el empleo y la economía mexicana están: la implementación de incentivos fiscales para las empresas que dentro de los próximos 18 meses generen nuevas fuentes de trabajo; también se propondrán incentivos fiscales para alentar la atracción de capitales para fortalecer la recuperación de la actividad económica en proyectos de inversión productiva” mencionó de la Cruz Gómez.
Asimismo mencionó que además se busca que se implementen programas para la utilización intensiva de mano de obra temporal en el campo y zonas urbanas marginadas.
El dirigente estatal dijo que también buscan crear un fondo para el financiamiento preferencial a proyectos y programas estratégicos y para la creación, reactivación y operación de PYMES.
La incorporación de los jóvenes al mercado laboral, además de obtener recursos para implementar un programa nacional de becas en todos los sistemas educativos.
“Como política pública, se pretende consolidar una red de banda ancha de acceso a toda la población, más recursos destinados a la educación, capacitación, la ciencia y la tecnología además de promover el consumo de los productos hechos en México” indicó.
De igual forma fue enérgico en señalar que no se permitirá el IVA a los alimentos y a las medicinas.
Y también agregó, que el PRI y la CROC en el congreso buscan la exclusión del IETU, revisar el impuesto sobre depósitos en efectivo y exentar de la retención a quienes exhiban su cédula fiscal al momento del depósito.
Es necesario un programa de austeridad y mayor transparencia en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
Legislar para establecer responsabilidades administrativas y penales por el indebido ejercicio del gasto público y los subejercicios.
Hay que dotar de mayores facultades al Banco de México y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que regulen eficazmente el funcionamiento del sector financiero. (Con información de la CROC)

Comentarios en Facebook