Reitera ICA rechazo a participar en proyecto de aeropuerto de RM

0
17

MÉXICO.- El director corporativo de Administración y Finanzas de Empresas ICA, Alonso Quintana, comentó que cuando analizaron su participación en el puerto de Punta Colonet era muy grande y tenía muchas variables inciertas.

Entra a la Bolsa a vender Certificados de Capital de Desarrollo banco interesado en el aeropuerto

MÉXICO.- El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, comentó que el programa de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) del australiano Macquaire Bank ya fue aprobado y podría colocarse en breve.
Macquaire es un banco de inversión especializado en infraestructura y es uno de los principales interesados en construir y operar el aeropuerto de la Riviera Maya. La pretende colocar unos 15,000 millones de pesos en CKD’s. (Fuente: El Semanario vía Terra)

El empresario agregó que confía en las autoridades redimensionen el proyecto.
Punta Colonet es un megapuerto en Baja California destinado a la carga de Asia con destino final a EU, la obra contemplaba una inversión de unos 4,000 millones de dólares (md).
Por otra parte, Quintana reiteró la negativa de Empresas ICA a participar en la puja por la concesión del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, el cual requerirá de una inversión de más de 2,000 millones de pesos (mp).
ICA es el principal accionistas del Grupo Aeropuertario del Centro Norte, que administra 13 terminales en esa región del país. (Fuente: El Semanario Agencia, ESA)

Comentarios en Facebook