Depuran agenda legislativa

0
16

CHETUMAL, MX.- Gran porcentaje de iniciativas que se encuentran en el Congreso del Estado desde legislaturas pasadas están siendo depuradas. Una de ellas, es la propuesta de alargar a cuatro años los gobiernos municipales. El presidente de la Gran Comisión en la XII Legislatura, Luís González Flores, informó que entre otras, esta iniciativa que presentó la entonces presidenta municipal de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla, será desechada porque se considera poco viable.


El presidente del Congreso, dijo que esta medida de “limpiar” el rezago legislativo, se irá realizando en los próximos meses.
“Queremos que el rezago, se termine en cierto porcentaje, seguro no vamos a poder organizar todo lo que se dejó en pasadas legislaturas porque nuestra prioridad es la actual, pero hay algunos temas que iremos revisando y lo que a juicio de nosotros procederá, lo que no lo sea será desechado”, señaló
El también coordinador de la fracción priista, dijo que sin especificar alguna cifra de rezago, se trata de iniciativas que ingresaron desde la novena Legislatura y que se han mantenido en las comisiones y aunque aclaró que este es un trabajo importante de la Legislatura, no es prioridad.
En este orden, Luís González Flores explicó que la XII Legislatura desechará la iniciativa que presentó en su momento la presidenta municipal de Othón P. Blanco, actual secretaria de gobierno Cora Amalia Castilla para que los gobiernos municipales sean de cuatro años.
Explicó que esta decisión, aunque no definitiva porque no ha sido desechada formalmente, emana de que a nivel nacional sólo el estado de Coahuila tiene gobiernos municipales de cuatro años, sin embargo, en el caso particular de Quintana Roo esta medida no es viable dado que las elecciones empatan cada seis años con la de gobernador.
“Es importante que coincidan los trienios, por lo que creemos que no va a proceder esta propuesta, no es nuestra obligación sacarla a la luz porque fue propuesta a la Undécima Legislatura”, dijo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook