Planea CAPA invertir 130 mdp en Solidaridad para el 2010

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En los próximos días la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) tendrá por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la aprobación del plan y los proyectos a realizar en el municipio de Solidaridad que se pretende para el 2010, así lo dio a conocer la gerente de este organismo en dicha demarcación, Teresita Flota Alcocer.


En este sentido, dijo que la inversión que prevé realizar CAPA para el siguiente año en Solidaridad asciende a unos 130 millones de pesos, de los cuales 80 millones servirán para concluir los trabajos de agua potable y drenaje sanitario en la colonia Ejidal.
“Todavía no tenemos la definición pero ya estamos, tal vez a una semana de poder definir el plan y los proyectos completos que pretendemos para el 2010, los cuales se están validando ante la Conagua”, expresó la gerente de CAPA en el municipio de Solidaridad.
Asimismo, explico que hay importantes proyectos a realizar por parte de la Comisión a favor de la ciudadanía, en cuanto, el suministro de agua potable, las conexiones de drenaje, mejorar la planta de tratamiento de la localidad, la ejecución del cárcamo y de un colector nuevo.
“Necesitamos ampliar la cobertura y no solamente por cuestión de indicadores, ni por cobertura, es porque la gente realmente usa el drenaje en la ciudad”, manifestó Flota Alcocer.
De igual forma, recordó que los trabajos intradomiciliarios, se realizan con recursos de CAPA pues es un compromiso ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se tiene un planteamiento de continuar con el programa 3 por 1 para el 2010. (Fuente: Gobierno del Estado)

Comentarios en Facebook