Magistrados: juez y parte

1
63

CANCÚN, MX.- Los Magistrados Ariel Andrés Martínez, Norma Loría y Carlos Cortés serán otra vez “juez y parte”, ahora en el proceso abierto en su contra por irregularidades en un juicio mercantil.


El Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Congreso local dieron entrada, por separado, a un procedimiento en el que se pide la destitución de estos Magistrados, por una queja presentada por los hermanos Nahúm Felipe y Enrique Alcocer Rodríguez, este último delegado del Instituto de Fomento a la Vivienda.
De acuerdo con fuentes del TSJE, la queja ha sido admitida y los magistrados señalados ya ofrecieron pruebas de descargo.
De acuerdo con el artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, una de las atribuciones del Tribunal en Pleno es “resolver sobre las quejas administrativas presentadas contra el presidente y los mismos Magistrados.
De esta manera la queja de los hermanos será resuelta por ocho magistrados del pleno, incluidos Martínez, Loría y Cortés. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¡Que asco!
    Los tres \”maistros\” coptarán a dos de los ocho, los otros en comparsa se abstienen y estos ciudadanos ya perdieron el caso por \”unanimidá\”

Los comentarios están cerrados.