No ayudarán a municipios en el pago de aguinaldos: Félix

0
14

CHETUMAL, MX.- El gobernador Félix González Canto anticipó que para fin de año el Gobierno del Estado no ayudaría a los ayuntamientos para el pago de aguinaldos, porque ya no hay forma de otorgar apoyos económicos adicionales.


Aunque aclaró que de manera constante el Estado ha estado apoyando a los ayuntamientos que así lo requieran por la vía del adelanto de participaciones u otras maneras, aseguró que dadas las condiciones económicas no se está en condiciones de ayudar.
“Estamos revisando los números de diciembre que son los más difíciles, es el reto mayor presupuestal de cada año; obviamente una de las razones principales por la que este año se está haciendo con cuidado el análisis esta revisión, es porque el Estado no está en condiciones de apoyar más”, dijo el Ejecutivo.
Agregó que “ya se agotó la tela de dónde cortar para poder dar apoyos adicionales y subsidios adicionales a los municipios”, por lo que desde ahora se están tomando previsiones “para ver por dónde podemos caminar, bordar y cerrar bien este 2009”.
Las condiciones económicas, abundó, son serias, puesto que ya son casi 500 millones de pesos menos con los que Quintana Roo ya no cuenta como parte de las participaciones federales.
En otro orden, González Canto señaló que desde que se presentó el programa de austeridad, la Contraloría del Estado no ha informado si ha iniciado algún proceso o procedimiento de alguien que no haya acatado las órdenes, debido a que todos los flancos están cuidando que se cumplan estas medidas de austeridad, además de que sólo la Secretaría de Hacienda tiene “las llaves cerradas”, porque es el órgano central con posición de los recursos de las Secretarías.
Asimismo, el gobernador habló de la segunda pista del aeropuerto de la ciudad de Cancún, en donde descartó que a causa de este proyecto, el aeropuerto de la Riviera Maya sea suspendido.
“Son al contrario, proyectos complementarios; el aeropuerto de la Riviera Maya vendrá a resolver un problema de distancias, donde cerca de 10 mil y quizás hasta más cuartos de hotel, ya se encuentran por carretera a más de una hora del aeropuerto de Cancún, y al estar este nuevo aeropuerto en la ubicación del lado sur de la zona turística del norte del Estado, en Tulum, evidentemente ya tendríamos los dos puntos, los dos extremos de la zona turística más importante de Quintana Roo, de tal forma que el cuarto más lejano de uno de los dos aeropuertos estará a 40 minutos”, dijo.
En ese sentido, refirió que está firme la licitación de aeropuerto de la Riviera, la cual para noviembre estará lista la convocatoria pública internacional. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook