Baja ocupación 25% en septiembre

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los niveles de ocupación en hoteles de la Riviera Maya cayeron hasta en 25.3 por ciento, al cierre del pasado mes de septiembre en comparación con 2008.


El director general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, manifestó que a raíz de la caída ocupacional los gobiernos y el sector privado deberán conferir mayor relevancia a estos factores en las estrategias de desarrollo turístico y en las de cambio climático y pobreza.
Señaló que en periodos bajos de años pasados, la disminución de la ocupación hotelera no resultó tan drástica como en este año.
Paredes Mendoza recordó que al cierre de septiembre de 2008 la ocupación fue de un 43.2 por ciento y tenían 15 mil 369 habitaciones ocupadas; en tanto, al finalizar septiembre de este año la ocupación fue de 32.2 por ciento, con sólo 11 mil 480 cuartos ocupados.
El líder hotelero explicó que en los últimos años dirigentes de todo el mundo señalaron una serie de retos de repercusión claramente mundial, siendo la pobreza extrema y el cambio climático los más acuciantes.
Sostuvo que el turismo mundial se adentra en una nueva fase histórica de crecimiento, que comenzó hace tres años y que se caracteriza por un tipo de crecimiento más sólido y más responsable.
“En el actual mercado global y rápidamente cambiante, la capacidad de competir ocupa el centro de los esfuerzos de los países y de las empresas por atraer visitantes nacionales e internacionales”, indicó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook