Inicia construcción de puentes

0
54

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Ro­mán Quian Al­co­cer y el di­rec­tor de Or­de­na­mien­to Am­bien­tal y Ur­ba­no Alon­so Du­rán anun­cia­ron hoy el ini­cio de la obra fí­si­ca de la cons­truc­ción de los puen­tes ele­va­dos en es­ta ciu­dad, lue­go de que in­te­gran­tes del Co­mi­té de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y Vi­vien­da so­li­ci­ta­ran a la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT), de­ta­lles de las obras en las que so­la­men­te se edi­fi­ca­rán 2 de los 4 que se ha­bían pro­yec­ta­do.


El Edil re­cor­dó que la se­ma­na pa­sa­da, por una­ni­mi­dad, los in­te­gran­tes del Co­mi­té de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y Vi­vien­da so­li­ci­ta­ron a la SCT la pre­sen­ta­ción del pro­yec­to fi­nal de la cons­truc­ción de los puen­tes pa­ra So­li­da­ri­dad, an­te la ola de es­pe­cu­la­cio­nes so­bre la po­si­ble can­ce­la­ción de es­ta in­ver­sión por 400 mi­llo­nes de pe­sos.
El pro­yec­to, se di­jo en su mo­men­to, era cons­truir 4 puen­tes en el tra­mo mu­ni­ci­pa­li­za­do de la ca­rre­te­ra Can­cún-Pla­ya del Car­men. sin em­bar­go, lue­go de la con­tro­ver­sia que se de­sa­tó en­tre los co­le­gios de ar­qui­tec­tos e in­ge­nie­ros, miem­bros del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial y la SCT, se re­vi­só la obra y se hi­zo un nue­vo plan­tea­mien­to.
En ese sen­ti­do se acor­dó que en lu­gar de 4 puen­tes, só­lo se cons­trui­rán 2, el pri­me­ro de ellos en el en­tron­que de la ave­ni­da Juá­rez con ca­rre­te­ra fe­de­ral y el se­gun­do puen­te ele­va­do, que se­ría el más lar­go, ini­cia­rá en la ave­ni­da Cons­ti­tu­yen­tes y ter­mi­na­rá has­ta la ave­ni­da Co­lo­sio.
Por su par­te, el di­rec­tor de Or­de­na­mien­to Am­bien­tal y Ur­ba­no, Alon­so Du­rán, in­di­có que hoy ini­cia­ron los tra­ba­jos de cons­truc­ción, y aun­que no pre­ci­só si dis­mi­nu­yó o no el mon­to de in­ver­sión, por­que se­gún di­jo ese da­to só­lo lo tie­ne la SCT, apun­tó que son obras que da­rán otra ima­gen a Pla­ya del Car­men.
Da­rán se­gui­mien­to a es­tas obras las áreas de Trán­si­to, Obras Pú­bli­cas, De­sa­rro­llo Ur­ba­no y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, quie­nes es­ta­rán tra­ba­jan­do en coor­di­na­ción con la SCT du­ran­te la eje­cu­ción de las obras.
Alon­so Du­rán co­men­tó que fi­nal­men­te la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT) de­ci­dió cons­truir los dos puen­tes ele­va­dos en Pla­ya del Car­men, a pe­sar de la opo­si­ción de al­gu­nos sec­to­res em­pre­sa­ria­les a los mis­mos.
Y aun­que se es­pe­cu­ló que se­ría has­ta me­dia­dos del mes de ene­ro del 2010 cuan­do co­mien­cen la cons­truc­ción fí­si­ca de cam­po, ya que los tra­ba­jos pre­li­mi­na­res lle­van un buen por­cen­ta­je de avan­ce, “Y hoy ya se em­pe­za­ron a mar­car don­de ini­cia­ría el puen­te de la Juá­rez, que es a la al­tu­ra de una agen­cia au­to­mo­triz”.
El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal men­cio­nó que una de las ven­ta­jas del Puen­te Su­pe­rior Ve­hi­cu­lar, el más gran­de, es que se ten­drán ac­ce­sos pa­ra en­tra­das o sa­li­das del puen­te, lo que per­mi­ti­rá la cir­cu­la­ción de­ba­jo del puen­te y las ca­lles per­pen­di­cu­la­res, con la in­ten­ción de no afec­tar los flu­jos ve­hi­cu­la­res, y que la ciu­dad es­té co­nec­ta­da. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook