Muere indigente en la cárcel

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una mujer de 40 años identificada como alcohólica, indigente e integrante del llamado “escuadrón de la muerte”, falleció en los separos de la cárcel preventiva municipal por bronco-asfixia, minutos después de ingresar completamente ebria tras ser levantada en la vía pública y quedar a disposición del Juez Cívico Municipal en turno.


Laurentina Pool Cano de 40 años, originaria de este estado, fue detenida a las cuatro de la tarde por ebria en la vía pública, calle 4 entre las avenidas 25 y 30 de la colonia Centro, considerada como una falta administrativa, pero en cuestión de minutos, tras los separos empezó a atragantarse, para lo cual los guardias en turno pidieron el apoyo de una ambulancia y fuera valorada.
A las 16:32 horas de este lunes arribó la ambulancia 911 pero los paramédicos confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales, motivo por el cual dieron parte a la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y al grupo de homicidios la Policía Judicial del Estado (PJE) para que dieran fe y ordenaran el levantamiento del cuerpo.
En ese mismo sentido, el MPFC ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) por su misma unidad, donde le practicarán la necropsia de ley correspondiente y determinar las causas exactas del fallecimiento, deslindando responsabilidades, toda vez que ocurrió en los separos del edificio de la Policía Municipal Preventiva.
Asimismo, la agencia ministerial de la ciudad abrió un acta circunstanciada en espera que llegue algún familiar a reconocer el cuerpo y se les sea entregado al cumplir con los trámites correspondientes para darle cristiana sepultura. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook