Piden ejidatarios de Cobá indemnización por carretera

0
16

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la directiva ejidal de Cobá en el municipio de Tulum se reunieron este lunes con autoridades de la secretaria de gobierno para solicitar ser incluidos también entre los afectados por los trabajos que realiza la SCT en la modernización de la Carretera Tulum-Valladolid


Así lo informó el comisario ejidal Santiago Chimal May quien dijo que fueron afectados en 3.5 kilómetros y estarían aceptando a cambio la construcción de 1.5 kilómetros de terracería hacia un cenote que buscan explotar turísticamente.
“Estamos pidiendo indemnización pero en especie, nosotros tenemos unos cenotes que también necesitamos que nos embutan o rellenen el camino o se empareje y nos sirve de largo plazo, es un atractivo turístico, es todo lo que pedimos”.
Señaló que su intención de acudir ante el gobierno es la de ser escuchado y atendido para no tener que realizar acciones radicales de presión como el cierre de la mencionada carretera, pues se afectaría en gran medida al turismo.
“De mucho sirve al turismo porque es vía Tulum-Coba y hasta Chichen Itza, o sea todo lo que es la riviera maya ahí pasan los autobuses y agencias de viajes, está muy traficado”.
Fueron atendidos por la propia secretaría de gobierno, Cora Amalia castilla Madrid, quien después de escucharlos se comprometió a llevar sus solicitud ante la autoridad federal que corresponda. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook