Can mujeres con billetes falsos

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos mujeres que podrían pertenecer a una banda dedicada a la falsificación de billetes fueron detenidas por la PMP por pagar en una gasolinería con este tipo de moneda; el sábado de hace una semana habían hecho lo mismo, y en la revisión de rutina les encontraron 64 billetes de 200 y 19 de 5 dólares apócrifos, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la isla de Cozumel para los fines correspondientes.


Alrededor de las 13:00 horas de este viernes, empleados de la gasolinería ubicada en el Arco Vial con avenida Kantenah, pidieron el auxilio de los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), porque dos mujeres que viajaban en una camioneta marca Toyota, tipo RAV 4, color rojo, sin placas de circulación, habían pagado su cuenta de combustible con un billete falso de 200 pesos, retirándose del lugar.
La rápida intervención policíaca permitió que la camioneta fuera interceptada a pocas calles de la gasolinería, procediéndose a la detención de Lorena Sánchez Castañeda, de 30 años de edad, originaria de Acapulco Guerrero, propietaria y conductora de la camioneta Toyota, así como Brenda Hernández Hernández, de 19 años, de Chiapas, siendo trasladadas a la dirección de la PMP.
En el edificio policíaco, las dos mujeres a quienes se les encontraron entre sus pertenencias 64 billetes de 200 y 19 de 5 dólares apócrifos, fueron identificadas por Isabel Cruz López, de 37 años, de Chiapas, empleado de la misma gasolinería que intentaron estafar este viernes, como las personas que el pasado domingo le pagaron con un billete falso de 100 dólares estadounidenses.
Lorena Sánchez Castañeda, al parecer es propietaria de unas tortillerías y quien presuntamente es su empleada Brenda Hernández Hernández, alrededor de las 16:00 horas de este viernes, los agentes de la PMP las trasladaron vía marítima a la isla de Cozumel, para su puesta a disposición del MPF de la Procuraduría General de la República (PGR).
La camioneta fue enviada a un corralón de esta ciudad para su resguardo, pero a disposición del MPF de la isla de Cozumel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook