Detiene PGR a presuntas sexoservidoras extranjeras

0
149

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de cinco sexoservidoras del bar “El Farallón”, entre ellas de origen panameño, dominicanas y costarricenses, cuya operación se le atribuye a la presidenta de la fundación priista “Colosio”, Yolanda Vázquez Luna, fueron detenidas cuando eran transportadas en un vehículo Pontiac tras recibir el “pitazo” del operativo de la PGR en coordinación con Seguridad Pública Municipal en los diferentes establecimientos del mismo giro; unidad que no coincidía el número del VIN con la base de datos.


Además de las cinco detenidas se retuvieron a otras once damiselas de la vida galante que laboran en diferentes bares de la ciudad por carecer de su tarjeta de salud vigente, las cuales quedaron a disposición del Juez Cívico Municipal en turno.
El operativo encabezado por el Ministerio Público Federal, así como elementos de la Unidad Mixta para la Atención al Narcomenudeo (UMAN), adscritos a la Procuraduría General de la República, coordinados con dos patrullas preventivas, procedieron a recorrer los bares de la ciudad en busca de armas, drogas y posibles ilícitos entre los empleados, meseras, sexoservidoras y parroquianos.
De tal forma que los resultados arrojaron que en el bar “Las Hamacas” se detuvo a cinco mujeres por carecer de las tarjetas de salud vigentes y ninguna con identificación oficial; dos en La Isla; tres más en “La Barracuda” por las mismas razones, lugar que es reincidente en estas actuaciones y donde la última ocasión una de las damiselas golpeó a un elemento preventivo y una más en “El Farallón”.
Sin embargo, es importante señalar que tras efectuar revisiones en los primeros bares, se dieron el “pitazo” para evadir la acción de la justicia en actividades ilícitas, tal fue el caso del bar “El Farallón” cuya propiedad se le atribuye a la priista Yolanda Vázquez Luna, donde inclusive uno de los hijos de ésta intentó agredir a los reporteros que cubrían el acto, además de la prepotencia del guardia de seguridad.
Inclusive, los hijos de la presidenta de la fundación “Colosio” ordenaron a su empleado Alvaro Olán Ke, de 30 años de edad, originario de Tabasco a llevarse a un grupo de cinco sexoservidoras, que aparentemente no tenían sus tarjetas de salud vigente y varias de ellas extranjeras -de lo cual se sabe están legales-, las cuales abordaron en un vehículo Pontiac, color gris, con permiso provisional del municipio de Tulum cuyo número de serie de la unidad no coincidía (1GZAN5830677Z9418), registrado a nombre de Gladis Nava Rincón.
Las damiselas fueron detenidas por entorpecer la labor policial, dado que le marcaron el alto al conductor por sospechoso en la avenida 70 con calle 24 a unos metros de su centro laboral, mismas que respondieron a los nombres de Ola Robles Quezada, de 29 años y su hermana Yeni, de 27 años, ambas originarias de Panamá; Yudelka de la Rosa Suárez, de 20 años, oriunda de República Dominicana; Araiza López Días, de 34 años, nacida en Costa Rica y a la cancunense Blanca Ramos Martínez, de 19 años.
Mientras las sexoservidoras quedaron a disposición del Juez Cívico Municipal en turno para la multa correspondiente, el conductor del Pontiac, Alvaro Olán Ke, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para el deslinde de responsabilidades y demostrar la legal posesión de la unidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook