Construirán albergue indígena

0
19

CHETUMAL, MX.- El gobierno del Estado autorizó la construcción del primer albergue indígena en Chetumal con capacidad para 400 estudiantes, informó la directora general de ese organismo, Guadalupe Rosado Pat, quien destacó que con este proyecto, “La Casa del Campesino” volverá a ejercer las funciones para las que fue creada.


Subrayó que se proyecta la construcción del albergue indígena con capacidad para 400 estudiantes de escasos recursos, el cual vendrá a sustituir al que actualmente funciona en la Casa del Campesino.
Rosado Pat, indicó que este proyecto forma parte del Plan Estatal de Gobierno 2005-2011, que contempla la dignificación y construcción de edificios que permitan el alojamiento y alimentación de estudiantes indígenas, mientras cursan sus estudios de nivel bachillerato o nivel licenciatura.
El proyecto contempla la construcción de una alberca, sanitarios, comedor, dormitorios y un salón de usos múltiples, donde los jóvenes desarrollen actividades recreativas, dijo.
Asimismo, indicó que la El Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), ya otorgó el terreno donde se construirá el albergue indígena que se ubicará en la Avenida Maxuxac con 4 de Marzo, “sólo se está a la espera de que la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), termine de integrar el proyecto para dar inicio a la construcción del mismo”.
Finalmente, dijo que con la concreción de este proyecto, la Casa del Campesino volverá a servir de apoyo al sector campesino que necesite pernoctar en la capital por uno o dos días, mientras realice algún trámite de tipo agrario o de salud. (Fuente: Gobierno del Estado)

Comentarios en Facebook