Inicia temporada alta de cruceros en Mahahual; esperan 300

0
20

CHETUMAL, MX.- Un aproximado de 300 cruceros espera recibir Mahahual de cara a la temporada alta, que inicia esta semana y concluye en el mes de abril del próximo año, expresó el alcalde del puerto turístico, William Calderón Sánchez.


Autoridades locales, empresarios, prestadores de servicio turísticos, restauranteros, hoteleros y población en general se preparan para la próxima temporada “alta” de arribo de cruceros al Puerto Costa Maya, lo que genera grandes expectativas de una importante derrama económica y la generación de empleos.
La temporada “alta”, apuntó, trae confianza entre todos los prestadores de servicios, ya que pinta bien el fin de año, pues durante el presente mes arribarán seis cruceros, para noviembre la cifra alcanzará los 19, y 30 para diciembre, los cuales generarán una mayor certidumbre económica para Majahual.
Y es que, el presente mes significa para el puerto turístico de Mahahual el inicio de la temporada alta de actividad de cruceros, pues luego de tres meses donde apenas recibió un buque cada quince días, Mahahual recibirá seis “hoteles flotantes”, cifra que incrementará notablemente en noviembre y diciembre.
Esta semana el Puerto Costa Maya registrará cuatro arribos, el día 20 de octubre llegará el “Carnival Valor”, el 21 atracará el “Carnival Valor” y para el viernes 23 estarán en Majahual el “Westerdam” y el “Ryndam”.
En este sentido, William Calderón abundó que para esta temporada que concluye en abril, esperan la llegada de un total de 300 buques, conforme a los pronósticos de las autoridades portuarias, lo que significa que en promedio arribarán más de un millón de visitantes de cruceros de diversas las partes del mundo.
Afortunadamente, todo parece que existen muy pocas posibilidades de enfrentar problemas por fenómenos meteorológicos, ya que han empezado los denominados “nortes” que ayudan en mucho en inhibir la llegada de huracanes, lo cual es un alivio apara esta comunidad turística que ha sufrido una postergada crisis económica desde 2007 cuando el huracán Dean azotó este destino.
Calderón Sánchez reconoció que esperan ansiosos el próximo fin de año, ya que durante los dos últimos la han pasado muy “apretados”, primero con el surgimiento del virus de la influenza que canceló todas las llegadas de cruceros y luego con la crisis económica por la que aún atravesamos.
Finalmente, el alcalde de Mahahual dijo que los empresarios aseguran estar listos para la temporada alta, mientras que las autoridades preparan al pueblo en la reparación de algunos problemas, entre ellos baches y relleno de calles, aunque afirmó que están a tiempo para mostrar a los visitantes un mejor rostro y se lleven algo positivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook