Buscan alternativas para extraer arena y no frenar relleno de playas

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- An­te el con­flic­to que pre­va­le­ce por la ex­trac­ción de los are­na­les en la Is­la de Co­zu­mel, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Ro­mán Quian Al­co­cer, ase­gu­ró que se cuen­tan con dos ban­cos más de are­na­les pa­ra po­der lle­var a ca­bo la re­cu­pe­ra­ción de pla­yas en tiem­po y for­ma.


“Que que­de cla­ro, no hay can­ce­la­ción en la re­cu­pe­ra­ción de pla­yas, has­ta el mo­men­to te­ne­mos el co­no­ci­mien­to de que hay un atra­so con el arri­bo de las dra­gas por el mal tiem­po, pe­ro se con­ti­núa con to­do el ca­len­da­rio del tra­ba­jo de ma­ne­ra nor­mal”, ex­pli­có.
Agre­gó que “sin em­bar­go, hay una si­tua­ción que se ha es­ta­do ma­ne­jan­do re­fe­ren­te a al­gún am­pa­ro, so­bre to­do en lo que se­ría la ex­trac­ción de are­na en Co­zu­mel, pe­ro bue­no, se cuen­ta con otros ban­cos que de al­gu­na ma­ne­ra po­drán ser trans­por­ta­dos por las dra­gas ha­cia So­li­da­ri­dad”.
To­dos los em­pre­sa­rios y ciu­da­da­nos de­ben es­tar tran­qui­los, ya que con la are­na de Co­zu­mel o sin es­ta el mu­ni­ci­pio cuen­ta con más op­cio­nes que per­mi­ti­rán que los tra­ba­jos se lle­ven a ca­bo, los que de­be­rán em­pe­zar el 1 de di­ciem­bre y con­cluir el 15 del mis­mo mes, y se es­tán lle­van­do a ca­bo una se­rie de reu­nio­nes con los ho­te­le­ros pa­ra que por me­dio de Pla­ya­car en­tre el equi­po de tra­ba­jo y con ello re­cu­pe­rar los are­na­les, fi­na­li­zó el Edil.
En otro te­ma, la má­xi­ma au­to­ri­dad del mu­ni­ci­pio co­men­tó que el in­cre­men­to al IVA ha si­do una cues­tión de aná­li­sis, de de­ba­te, de al­gu­na ma­ne­ra es­to ven­drá a traer ma­yor apo­yo, pe­ro sin per­der de vis­ta que es­to pe­ga­rá, ya que es­ta­mos en es­tos mo­men­tos tan di­fí­ci­les, “sin lu­gar a du­das gol­pea gran par­te de la eco­no­mía, pe­ro creo que vién­do­lo des­de otra pers­pec­ti­va trae­rá ma­yor be­ne­fi­cio en los mo­men­tos tan di­fí­ci­les por los que el país atra­vie­sa por la eco­no­mía del pe­tró­leo, es­to ha­rá un ba­lan­ce”.
Al cues­tio­nar­le si es con­gruen­te lo que se cap­ta y pos­te­rior se in­vier­te, el en­tre­vis­ta­do di­jo que “de­fi­ni­ti­va­men­te, es­to siem­pre ha si­do un re­cla­mo que ha te­ni­do el Es­ta­do de Quin­ta­na Roo en com­pa­ra­ción con la Fe­de­ra­ción, lo que apor­ta­mos no ha si­do de al­gu­na ma­ne­ra re­cí­pro­co”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook