Pedirá Saúl de Jaguares por liberación de indígena

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Saúl Hernández del grupo Jaguares se comprometió a pedir en su concierto del próximo sábado en Xcaret por la liberación de la indígena Yasuri Sac-Nicté Pool, recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, acusada de provocarse un aborto.


Entrevistado por Noticaribe, el vocalista del grupo Jaguares consideró que “con esa ley (la reforma antiaborto) hay que tener mucho cuidado, porque quizá por un accidente, ya se le implica en un homicidio”. “Yo no estoy a favor de esa ley, la ley es de la mujer, la mujer decide cómo va a enfrentar esa situación”.
Agregó que “esta es la democracia en la que vivimos donde estamos a expensas de las leyes, y el que tiene dinero se salva, y el que no, no”.
Durante la conferencia de prensa ofrecida hoy por la tarde en vísperas del concierto “Jaguares para el Jaguar”, el cual se efectuará el próximo sábado en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, el cantante tocó algunos temas como su participación en Amnistía Internacional para apoyar la campaña en el caso de las muertas de Ciudad Juárez y Chihuahua. Destacó la necesidad de impulsar la protección de los derechos de la mujer, y su acceso a la justicia: “queremos menos machos y más hombres”, reiteró.
Concierto por el jaguar
Hoy por la tarde se llevó a cabo la conferencia de prensa “Jaguares para el Jaguar”, título del concierto organizado por Grupo Quinta, Grupo Xcaret y la desarrolladora inmobiliaria Ara, para recaudar fondos en beneficio de la fundación ONCA Maya A.C, avocada a la protección y preservación del jaguar.
En este marco, Javier Carballar y Pablo Navarro, director y encargado de proyectos de conservación de ONCA Maya, hicieron referencia al trabajo de investigación que esta fundación realiza en la selva norte de Quintana Roo, donde se calcula que quedan alrededor de 200 ejemplares de jaguar, lo que representa entre el 10 o 20 por ciento de la población existente en el pasado.
Carballar reconoció que el principal factor por el que ha desaparecido este felino es el cambio de uso de suelo, con lo que se ha ido recortando la selva habitable del animal.
En su intervención Saúl Hernández dijo que con este tipo de acciones se pretende crear consciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente; destacó que en la Riviera Maya todavía se tiene la oportunidad de hacer a un lado las actitudes egoístas y hedonistas que han provocado daños irreversibles a nuestro hábitat.
Por su parte, Javier Martínez, director del Grupo la Quinta, expresó su deseo de que se continúen realizando este tipo de eventos, en los que se conjugan las actividades socialmente responsables, y se fomenta la promoción turística de Playa del Carmen como un destino donde se ofrecen espectáculos de calidad.
En la conferencia de prensa también estuvieron Fabiola Sánchez, coordinadora de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., asociación patrocinadora del evento, así como René Hernández, gerente regional de la constructora Ara.
En el concierto del sábado Jaguares tocará canciones de su álbum “45”. Los boleton para este evento continúan a la venta en Playa del Carmen: Quinta Magazine, Kitxen, Ara Plaza las Américas, Wayan Centro Maya, Paseo del Carmen, Xcaret; Cancún; Wayan La Isla, Plaza Américas, Paseo Cancún, Salón Sol, El Ocho, Stand de ARA Plaza las Américas, Monster de Cancun Mall y Plaza las Américas y Pabilo; y Tulum: Shalom.
Más información sobre este evento se puede consultar en: www.la5ta.com. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook