Alista Derechos Humanos recomendaciones a Sesa

0
13

CHETUMAL, MX.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, prepara seis recomendaciones en contra de la Secretaría Estatal de Salud por obstaculizar el proceso de investigación en contra de cinco médicos del sector público que incurrieron en presunta negligencia médica.


El ombudsman en Quintana Roo, Armando García Torres, informó que una de estas recomendaciones va dirigida directamente en contra del Secretario de Salud en el Estado, Juan Carlos Azueta Cárdenas por su negligencia al no atender las solicitudes hechas por la comisión.
“Hubo un requerimiento de información hecho directamente al secretario de Salud sin embargo fue omiso a la petición de la información solicitada por la comisión por lo que dentro del mismo documento se genera una recomendación directa al titular para que esta información sea entregada inmediatamente”.
Armando García Torres, destacó que al negarse la Secretaría Estatal de Salud a entregar estos documentos para la Comisión Estatal de Derechos Humanos se da por cierto los hechos de negligencia médica.
El ombudsman en Quintana Roo, indicó que la Secretaría de Salud perdió la oportunidad de defenderse pues insistió que ante el rechazo por entregar los expedientes clínicos de los pacientes que denunciaron la negligencia médica se dan por cierto los hechos reclamados. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook