Confirman error de medición del Parque Nacional Tulum

0
18

TULUM, MX.- El perito en topografía analítica nombrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Flores, informó que el 40 por ciento de la poligonal, equivalentes a 364-34-13 hectáreas de lo que se dice es parte del Parque Nacional Tulum (PNT), no corresponden al Decreto que da vida a dicha área natural protegida.


Esto una vez concluidos los trabajos periciales en torno a la controversia constitucional interpuesta por la Semarnat ante la SCJN.
En este renglón, el perito en topografía analítica Javier Flores dijo que el 40 por ciento del área que debe ocupar en la tierra el PNT está dentro del mar, y en el mismo orden señaló que la entonces Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, ahora Semarnat, no entregó algún documento cartográfico donde quedarán delimitadas las colindancias del PNT.
Javier Flores, nombrado para el municipio de Tulum por la SCJN para el deslinde de la poligonal que ocupa el PNT, sostuvo que del total de la extensión del terreno se comprobó que de las 664-32-13 hectáreas que lo componen 265 están dentro del mar por un error de cálculo durante la delimitación del lugar, mismo que se encuentra en medio de una controversia constitucional promovida por la Semarnat.
Finalmente, el también presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, explicó que los trabajos siguen avanzando respecto al deslinde del polígono de 664 hectáreas correspondientes al PNT, ordenados por la SCJN, de donde por ahora, según los trabajos topográficos el 40 por ciento del área protegida está dentro el mar, debido a errores de medición durante la expropiación de esa franja en el 1981. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook