Descalifican a diputados faltistas

0
21

CHETUMAL, MX.- Los diputados federales de Quintana Roo son socios y aliados de Felipe Calderón Hinojosa, pues con sus votos y ausencias injustificadas aprobaron el incremento del IVA del 15 al 16 por ciento, y el del 10 al 11 por ciento, en las zonas fronterizas, criticó el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo.


“Nuestra paisana Rosario Ortiz Yeladaqui votó a favor, al igual que el panista Gustavo Ortega Joaquín, pero lo criticable es que los ‘delfines’ Carlos Joaquín González y Roberto Borge Angulo, ni siguiera acudieron por andar en campaña”, dijo el perredista.
Peraza Tamayo, que también preside el Movimiento Magisterial y Ciudadano de Quintana Roo, afirmó que la diputada federal Rosario Ortiz Yeladaqui prometió defender al pueblo, pero fue una de las que al levantar la mano aprobó más aumentos para el pueblo trabajador.
Aseguró que se entiende que el diputado federal, Gustavo Ortega Joaquín, votó a favor del IVA por ser gente del espurio Felipe Calderón Hinojosa.
En cuanto a los diputados federales Carlos Joaquín González y Roberto Borge Angulo, dijo que andan en campaña proselitista, pero no tuvieron ni el valor de acudir a la Cámara de Diputados, para decir que no están de acuerdo con el aumento del IVA del 15 al 16 por ciento.
“Pueden hacer su campaña mediática para decir que no avalaron el incremento del IVA del 15 al 16 por ciento, pero hay que recordarles que no tuvieron el valor de acudir a la sesión, por andar detrás del espurio Felipe Calderón Hinojosa, durante la gira que realizó por Quintana Roo”, dijo.
Expresó que Rosario Ortiz Yeladaqui votó contra los intereses del pueblo, el cual ya no quiere pagar más impuestos, sino que desea la creación de fuentes de empleo, y en su lugar fue partícipe de la “puñalada trapera” que le pusieron a la ciudadanía.
Sin embargo, el regidor perredista y presidente del Movimiento Magisterial y Ciudadano cifró sus esperanzas en los senadores de la República para echar atrás el incremento del IVA del 15 al 16 por ciento.
Lamentó mucho la posición de los diputados que representan a la población de Quintana Roo en el Congreso de la Unión, y que no se vale tirarse la “bolita”.
Finalmente, expresó que el aumento será brutal en los próximos días, ya que el IVA causará incremento en todos los servicios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook