Liberan a dos falsificadoras

0
103

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La errónea decisión de la Juez Tercero de Distrito con sede de Cancún permitió que empresaria del ramo de la tortilla detenida con su empleada en posesión de 64 billetes de 200 pesos y 19 de 5 dólares apócrifos, y que podría formar parte de una banda dedicada a la falsificación de moneda, ya que les reclasificó los delitos con los que fueron consignadas por el MPF de la isla de Cozumel, saliera en libertad, echando a la basura el trabajo de la PMP y de la PGR.


La tarde del viernes de hace una semana, dos mujeres que podrían pertenecer a una banda dedicada a la falsificación de billetes fueron detenidas por la Policía Municipal Preventiva (PMP) por pagar en una gasolinería con este tipo de moneda, y el domingo 11 de octubre habían hecho lo mismo con un billete de 100 dólares; en la revisión de rutina se les encontró 64 billetes de 200 y 19 de 5 dólares apócrifos.
Lorena Sánchez Castañeda, de 30 años de edad, originaria de Acapulco Guerrero, propietaria de las tortillerías “Sánchez” y su empleada Brenda Hernández Hernández, de 19 años, de Chiapas, fueron trasladadas a la isla de Cozumel la tarde del mismo viernes 16 de octubre para su puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) para los fines legales correspondientes.
La noche del sábado 17 de octubre, el agente del MPF, al resolver la situación jurídica de las mujeres, encontró los suficientes elementos para consignarlas al Juzgado Tercero de Distrito a cargo de Ana María Nava Ortega por los delitos de uso y almacenamiento de billetes falsos con fines de distribución.
La Juez Federal reclasificó los delitos de uso y almacenamiento de billetes falsos con fines de distribución por el que fueron consignadas las dos mujeres, considerado como grave en el Código Penal, al de falsificación de monedas, lo que permitió que el 20 la empresaria del ramo de la tortilla obtuviera su libertad bajo fianza, en tanto que su empleada no hizo pago alguno. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook