Certifican a taxistas en Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- Como parte de las estrategias para elevar la calidad de los servicios en este destino, fueron entregados los primeros certificados en Calidad Turística a 77 taxistas, un acto sin precedentes, en la ceremonia estuvieron presentes cónsules, empresarios, autoridades estatales y municipales.


Los taxistas certificados cursaron un diplomado de 100 horas lectivas, el programa de estudios está avalado por la Universidad del Caribe y fue impartido por Acti Consultores.
Durante la ceremonia de entrega de certificados se destacó que los taxistas son un importantísimo eslabón en la cadena de valor de la prestación del servicio turístico, ya que son parte de la imagen que se proyecta al mundo, además de promotores del destino, por lo que influyen en muchas decisiones de compra de los visitantes.
Es importante señalar que el diplomado para los taxistas se llevó a cabo en medio de la crisis económica, así como de la baja turística por causa de la alerta sanitaria, pese a lo cual se constituyó como el primero en su tipo en toda Latinoamérica, además de que tuvo una gran acogida por parte del sector empresarial.
Algunas de las entidades que apoyaron son: la Asociación de Hoteles de Cancún, la Oficina de Visitantes y Convenciones, el Grupo Xcaret, Place, Resorts, Grupo Rolando, Grupo Puerto Madero y el hospital Galenia, entre otros.
El tener taxistas certificados en Cancún servirá como un valor más a destacar en la promoción de este destino hacia los mercados internacionales.
“Estamos muy satisfechos de tener a los primeros 77, taxistas certificados en Calidad Turística de todo México, y ahora debemos continuar este esfuerzo en el 2010; seguiremos adelante, con renovado impulso, y esperamos alcanzar la meta de formar y certificar por lo menos a 500 taxistas, asimismo esperando hacer lo propio en la Riviera Maya”, expresó Sergio González Rubiera, director General de Acti Consultores y coordinador general del proyecto. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook