Dan reglamento para tortillerías

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la finalidad de establecer normas claras que permitan ofrecer productos de calidad, favorecer la sana competencia y eliminar trabas innecesarias al funcionamiento del mercado, el Cabildo de Solidaridad aprobó hoy por unanimidad el Reglamento para las Tortillerías en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.


En el marco de la XXXVIII Sesión Ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezada por el presidente municipal, Román Quian Alcocer, los integrantes del Cabildo aprobaron también el acuerdo para la creación del Consejo Municipal de Equidad de Género.
Durante esta sesión, el regidor de la Comisión de Servicios Públicos, José Luis Toledo Medina, entregó al pleno un documento en donde tres mil ciudadanos firmaron en protesta por los altos cobros en el consumo de energía eléctrica, y en donde se le pidió a los miembros del Cabildo la aprobación para que los días 26 y 27 de este mes sean apagadas las luces de todas las oficinas municipales de 8 a 9 de la noche.
Dicha propuesta fue aprobada por el Presidente Municipal y por todos los miembros del Cabildo.
Al aprobarse el Reglamento para las Tortillerías en el Municipio de Solidaridad, se explicó que se atenderá su funcionamiento en materia de seguridad e higiene para beneficio de los consumidores.
Por otra parte, se aprobó la creación del Consejo Municipal de Equidad de Género, como un órgano de consulta y asesoría, y su reglamento interno, el cual constará de 19 artículos. En este Consejo se pretende lograr la participación de todas las mujeres en los ámbitos municipales.
Al concluir esta sesión ordinaria, inmediatamente se procedió a la instalación de la IX Sesión Extraordinaria de Cabildo, en donde se aprobó que las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, así como las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria para el ejercicio fiscal 2010 en el Municipio de Solidaridad, se mantengan iguales que las vigentes en el ejercicio fiscal 2009, sin que exista aumento en ninguna de las contribuciones establecidas a favor del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
En este acuerdo se pretende incentivar la recuperación económica con proyectos productivos que favorezcan la recuperación de fuentes de trabajo y la inversión privada en nuestro municipio. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook