Anuncian “alerta amarilla” por influenza en dos municipios

0
17

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Salud (SESA) en Quintana Roo, elevó a amarillo el sistema de alerta en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y de José María Morelos ante el incremento de casos de influenza humana, el secretario, Juan Carlos Azueta Cárdenas aclaró que la medida va dirigida solo a clínicas y hospitales.


“La alerta amarilla es una alerta institucional es una alerta para el manejo de servicios hospitalarios y no poblacional no está dirigida a la población es una alerta en las actividades que tenemos en los servicios hospitalarios y esto obedece a que en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos hay una mayor circulación y presencia del virus”.
Juan Carlos Azueta Cárdenas, insistió en que la alerta amarilla está destinada a las clínicas, hospitales y centros de salud por lo que descarto por completo la suspensión de clases o el cierre de establecimientos comerciales.
“Esta alerta no implica ningún tipo de distanciamiento social es una medida eminentemente para los servicios hospitalarios”.
El secretario de salud, dejó en claro que el incremento de los casos de influenza humana no es motivo para que la población entre en psicosis ya que las medidas de higiene señaladas en varias ocasiones e implementadas en los sitios públicos son precisamente para evitar el contagio. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook